|
|
|
|
Efemérides importantes de la plaza de toros de Cabra
31.08.10 | Gonzalo Casas Leña
Nuestra Plaza de Toros es una de los edificios singulares e históricos de nuestra ciudad. Su historia está llena de acontecimientos taurinos que conforman una trayectoria que podemos seguir disfrutando los amantes de la fiesta. En estas líneas queremos aproximarnos a algunos de los momentos más señalados de su historia a la vez que invitamos a la población en general a asistir a la corrida de toros de estas Fiestas de Septiembre 2010, que tendrá lugar el domingo 5 de septiembre, con un magnífico cartel. También queremos señalar que el Círculo de la Amistad presentará en esa misma mañana el Círculo Taurino a la vez que rendirá homenaje a D. Juan Antonio Muriel Marín.
|
|
|
|
|
|
PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE 2010
01.09.10 CABRA | Redacción
Recogemos en este especial el texto oficial del programa de actividades de las Fiestas de Septiembre en honor de Ntra. Sra. de la Sierra, declaradas de interés turístico nacional en 1972.
|
|
|
|
|
|
The English Corner: Alternative guide for September Fair
01.09.10 | Alex García Rosal
Passing by the Viñuela
The hat I put off
To the Virgin of La Sierra
I prayed a salm
|
|
|
|
|
|
XIII CURSOS DE MÚSICA Y NATURALEZA. PIANO Y CUERDA 2010. CABRA.
31.08.10 CRÓNICA MUSICAL | Rafael Nieto López
Ayer 30 de agosto a las 12 del mediodía, tuvo lugar en el Teatro Municipal “El Jardinito”, con un aforo medio, el CONCIERTO DE CLAUSURA de Piano y Cuerda, correspondiente al 3er. y último turno de los Cursos de “Música y Naturaleza” que se han venido realizando en el citado mes en el “Cortijo Frías”.
Igual que el turno anterior, comenzó con la presentación del mismo por el pianista Director-Coordinador, Julián García Moreno quien explicó, para conocimiento de los padres, cómo había funcionado este turno, agradeciendo a todos los que han participado (profesores, monitores, personal del Cortijo) incluidos los alumnos, su pieza fundamental.
El Concierto estuvo dividido en distintas partes, con la particularidad esta vez, de que los participantes eran más pequeños en edad y así pudimos escuchar, con pulcritud, una serie de obras y autores, que los chicos fueron presentando y que detallo a continuación.
|
|
|
|
|
|
El futuro de la prensa
28.08.10 REPORTAJE - OPINIÓN | Antonio Ramón Jiménez Montes
Desde el verano de 2007, en que asistí al curso de la Universidad Internacional de Andalucia (UNIA) organizado en la sede de Málaga, sobre Periodismo digital, en el que se analizaba el futuro del periodismo y la prensa en la era digital, no he dejado de participar en cuantos foros y encuentros sobre el tema se han convocado. Una de las conclusiones más comunes que vengo observando es que la prensa tenía que ser digital o no sería. Más o menos así se fueron viendo postulados de los más destacados periodistas y responsables de medios de comunicación, sobre todo prensa escrita, en todo el mundo y así se han venido confirmando, con algunos matices, las conclusiones sobre el asunto.
|
|
|
|
Elio Berhanyer entre los diseñadores de "La Edad de Oro de la Alta Costura"
25.08.10 EXPOSICIONES | Redacción / Museo del Traje
Desde el pasado 16 de julio y hasta el próximo 28 de noviembre de 2010, el Museo del Traje de Madrid, dependiente del Ministerio de Cultura, expone la obra de los más destacados modistos de la moda española entre los años 1920 y 1970. Entre los ochenta trajes que se exhiben se encuentran los realizados por el cordobés Elio Berhanyer, Hijo Adoptivo de la Subbética.
|
|
|
|
The English Corner: FALSE FRIENDS (COGNATES)
24.08.10 THE ENGLISH CORNER | Alex García Rosal
Spanish students of English should be warned(1) about the possible confusion that may arise(2) with certain words which share a similar (and often the same) spelling to Spanish words, but whose meanings cannot be inferred(3) through this misleading similarity.
|
|
|
|
EL TEATRO LÍRICO ANDALUZ, ANOCHE EN EL AUDITORIO DE CABRA. 22 AGOSTO 2010.
23.08.10 CRÓNICA MUSICAL | Rafael Nieto López
Tras cuatro años de ausencia en el escenario del Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz”, volvió a CABRA el Teatro Lírico Andaluz, para poner en escena “La Verbena de la Paloma” del salmantino Tomás Bretón, obra cumbre del género chico.
La simpática y encomiable por su labor, compañía andaluza, nos deleitó con una gran actuación que presenciaron un millar de personas, en una noche agradable de temperatura. Presentaron en dos partes, primero el sainete lírico “La Verbena de la Paloma” y después un Fin de Fiesta, especie de Antología de la Zarzuela, rayando en la perfección.
|
|
|
|
XIII CURSOS DE MÚSICA Y NATURALEZA. MÚSICA DE CÁMARA 2010. CABRA
21.08.10 CRÓNICA MUSICAL. | Rafael Nieto López
Ayer 20 de agosto a las 12 del mediodía, tuvo lugar en el Teatro Municipal “El Jardinito”, con un aforo casi lleno, el CONCIERTO DE CLAUSURA de Música de Cámara, correspondiente al 2º turno de los Cursos de “Música y Naturaleza” que se vienen realizando en el presente mes en el “Cortijo Frías”.
Comenzó con la presentación del mismo por el pianista Director-Coordinador Julián García Moreno, quién explicó como había funcionado este turno de Música de Cámara en plena naturaleza, “con sus tormentas incluidas” para darle más realidad a su “slogan”. Agradeció a todos los que de alguna forma han intervenido, profesores, alumnos, monitores, personal de Cortijo (cocina, limpieza …) gracias a los cuales un año más está siendo un éxito y que yo creo que con el entusiasmo que ponen en el empeño habrá cursos “para rato”.
|
|
|
|
THE ENGLISH CORNER
17.08.10 | Alex García Rosal
“The English Corner” consists of a way of get in contact with English language, freely for each one to choose.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|