Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Colaboraciones

Milagro en Navidad

18.12.12 | Antonio Fernández Álvarez

Aterida de frío, empujando un herrumbroso carrito de compra que contenía todas sus pertenencias, que no eran mas que una manta, una muda de ropa interior, una pequeña almohada, un hornillo de gas pequeño de camping, un plato hondo de latón bastante abollado, un cubierto (cuchara grande, cuchara pequeña, tenedor y cuchillo pequeño de cocina), una cacerola tamaño medio con tapa color marrón oscuro, dos o tres latas de comida preparada, una botella de agua y un par de manzanas. Iba de un lado para otro de la larga calle esquivando a la multitud de gente que pasaba a su lado y ni la miraban o si lo hacían eran con desprecio por su aspecto. Aunque procuraba ir siembre aseada como llevaba 15 años viviendo en la calle había envejecido más rápidamente que en condiciones normales y desde que comenzara a llover en septiembre hasta ahora no había parado la humedad le calaba los huesos, lo que la obligaba a ponerse toda la ropa que tenía, aunque tampoco era mucha una camisa de manga larga un jersey de cuello, dos chaquetas una de tela y otra de pana, dos pantalones de pana y un abrigo largo como de dos o tres tallas superior a la de ella, también dos pares de guantes de lana, dos pares de calcetines negros y unas botas con cordones y suela de goma como la que llevan los militares.

CONCIERTO DE NAVIDAD 2012 EN LUCENA

16.12.12 | Rafael Nieto López

La Coral Lucentina presentó en la noche del 14 de diciembre en la Iglesia Conventual Madre de Dios (Franciscanos) un CONCIERTO DE NAVIDAD que se puede catalogar de MAGNO, al igual que sus antecesores que se han venido celebrando desde el año 2008.

Cápsulas del tiempo en la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava

16.12.12 | Antonio Suárez Cabello

La Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava también posee cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros y que vamos localizando en la catalogación que llevamos a cabo desde hace bastantes meses. Con ellos, cuando se termine los trabajos, pretendemos hacer una exposición al estilo de la que exhibe actualmente la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid bajo el título de "Cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros". Tal vez nuestra futura exposición sea con menos recursos económicos pero llevará implícita una infinita ilusión.

Alumnos de la Escuela Municipal de Müsica y Danza premiados en un Concurso de Baile a nivel de Andalucía

14.12.12 | Fátima Jiménez Poyato

Adrián Castro Carvajal, Agustín Ayora Extremera, Inmaculada Barranco Espinosa y Yolanda Zamora Ramírez, forman parte del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabra (Córdoba) en la asignatura de flamenco y baile folclórico en la cual yo, Fátima Jiménez Poyato tengo el honor, no solo de enseñar, sino de aprender con ellos cada día .

Una Multinacional China se interesa por el "material desechable" de las Canteras del "Cerro de la Choza"

14.12.12 | Antonio Fernández

Así lo ha conocido "La Opinión de Cabra" que tras en ponerse en contacto con los responsables de la empresa "Mármoles de Cabra" sus responsables nos han contado con detalle todo el proceso que desde que la Multinacional China se pusiera en contacto con ellos han venido realizado hasta el momento. Buenas perspectivas las de esta incipiente negociación que sería posible si la Junta de Andalucía da el visto bueno a las labores de restauración, regeneración y remodelación que llevan planteando desde hace dos décadas desde la empresa marmolista egabrense.

Yeste

10.12.12 | Araceli Granados Sancho

Dedicado a las gentes de Albacete, que habrá algunos afincados a la vera del Guadalquivir....

Qué lejos está este pueblo de cualquier sitio. Depositado en medio de la sierra, en el parque natural de los Calares del Mundo, y con tramos de carretera tan mala que no puedes creer que este pedazo también sea español. Menos mal que el día es de buen tiempo, porque las estrías en el piso te avisan que vienen malos tiempos para estos vecinos.

CONCIERTO LÍRICO EN EL TEATRO EL JARDINITO EL 6 DE DICIEMBRE DE 2012.

08.12.12 | Rafael Nieto López

A cargo de la Agrupación Coral de Baena, el Coro del Centro Filarmónico Egabrense y la Banda Musical Asociación Músico Cultural Herrereña de Herrera (Sevilla), el Teatro Municipal "El Jardinito" acogió la noche del 6 de diciembre, Día de la Constitución, un magno Concierto Lírico conformado por obras de Zarzuela y Ópera.

CONCIERTO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 6 DIC 2012 POR LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE CABRA.

08.12.12 | Rafael Nieto López

El día 6 de diciembre a las 12 horas presentó en el Teatro "El Jardinito", la Asociación Banda de Música de Cabra, su Concierto DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, bajo la dirección de su titular D. Manuel González Rubio.

Finanzas desde el Paseo: Planes de Pensiones

08.12.12 | Juan José González Cabrera

Abrimos hoy una nueva sección en nuestro grupo de colaboraciones. Desde Alcalá de Henares, donde se encuentra destinado en el Banco Popular nuestro paisano Juanjo González, esta sección "Finanzas desde el Paseo" pretende ser un "referente económico sencillo, llano y cercano a la gente" que iremos ofreciendo tanto en la web como en nuestros perfiles de las redes sociales.

No me llames Vicenta, llámame Pepa

04.12.12 | Antonio Fernández Álvarez

Le llamaban Pepa, familiares, amigos, vecinos todo el mundo la conocían por Pepa y por tal respondía, era el nombre que quería haberle puesto su padrino el hermano de su padre, pero nació el día San Vicente, así que siguiendo una ancestral costumbre la registraron con el nombre de Vicenta María.

opinión

Cuando todo empieza

11.04.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

Nota de prensa de la Asociación de Empresari@s de Cabra

05.04.25 - NOTA DE PRENSA | Asociación Empresarios de Cabra - AECA

Cuaresma de desinterés general

03.04.25 - LA OPINIÓN DE MATEO OLAYA | Mateo Olaya Marín

JULIÁN GARCÍA GARCÍA, In memoriam

27.01.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

A propósito de una foto de Juan Valera en Washington

15.03.24 | Antonio R. Jiménez-Montes

Feliz Navidad

23.12.23 | Marías de Betania

A propósito del Dios Mitra

04.12.22 | María Luisa Moreno Hernández

Cuatro colores. La bandera y el tambor. 3 de septiembre en Cabra

03.09.22 - 3 de septiembre en Cabra | Antonio R. Jiménez-Montes

Discurso del Premio Juan Valera 2022

02.07.22 | Bryan Perilla

"Los Pelópidas", de Jorge Llopis, brillaron el 18 de junio de 2022, en el Teatro "El Jardinito", de Cabra.

22.06.22 | Rafael Nieto López

nuestros blogs

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream