Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 106º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

sábado, 22 de septiembre de 2018 - 04:15 h

Las Noches Filarmónicas de...

Rafael Nieto López

La música se para en los s...

Eustasio Moreno Rodríguez

REFLEXIONES DEL ABUELO JES...

Antonio Fernández Álvarez

04.03.18 LA OPINIÓN MUSICAL

¿POR QUÉ NO TÚ?, MUSICAL, POR SOLISTAS Y EL CORO DE LA PARROQUIA DE LOS REMEDIOS, EN EL TEATRO "El Jardinito" DE CABRA, AYER 3 DE MARZO DE 2018.

Rafael Nieto López

Cabra sigue representando actos culturales de todo tipo en sus espacios escénicos, desde el Auditorio Municipal "Alcalde Juan Muñoz" hasta el Teatro "El Jardinito", templo de la cultura egabrense, incluidas pequeñas salas como el Cinestudio Municipal, Salón de Conciertos del Centro Filarmónico Egabrense, Salón de Espejos del Círculo de la Amistad y otros.

Pues bien, en este emblemático lugar del Teatro "El Jardinito", con una actividad constante, tuvo lugar ayer día 3 de febrero de 2018, la reposición del Musical ¿POR QUÉ NO TÚ?, una alegoría de la francesa MARGARITA NASEAU, nacida en Suresnes, cerca de Paris, en 1594 y que ha sido considerada la 1ª Hija de la Caridad, perteneciente a la Cofradía de la Caridad, que en su día fundara San Vicente de Paúl, reposición debida a la aceptación con que fue acogido en su "premier", el 11 de noviembre de 2017, por lo que ha habido que "bisarlo" de nuevo, con gran éxito en su representación y de público, que llenó otra vez el Teatro de la Av. Fernando Pallarés.

Un libreto muy bien estructurado y logrado, escrito por Esther Rodríguez Baca, sirvió de armazón para que la obra ¿POR QUÉ NO TÚ?, funcionase y llegase a los espectadores, que la escucharon con gran interés, por su temática sobre la caridad y solidaridad, con sus pinceladas actuales de Internet, selfies, ...

Era un musical y la música, perteneciente a diversas composiciones de música ligera, fue ensamblada muy bien por un conjunto formado por las guitarras de María Gallardo Ruiz, Jesús Luque Maíz (que hizo alguna intervención solista), Eugenia Ruiz, la percusión de Paco González, el piano de Sofía Moreno Mariscal y el violín solista de Manuel González Vázquez, que hizo una exhibición en sus solos, así como el Coro y solistas (Gloria Mora y María Gallardo) de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, con su directora Mª Dolores Ruiz Jiménez al frente, que estuvo muy empastado y afinado.

La protagonista de la obra, en el papel de Margarita Naseau, fue la ya mencionada Esther Rodríguez, autora del libreto, que expuso con un buen hacer y con gran seguridad, las vicisitudes de esta muchacha que del "no sé leer" pasó a enseñar a muchas chicas analfabetas de la Francia del s. XVII.

También brillaron en sus papeles, Juan Navas Castillo como El Bien, Raquel Domingo Molina en El Mal y Luis Gallardo Calvillo como San Vicente de Paúl, que además de declamar hicieron sus espléndidos "pinitos canoros" en determinadas canciones (como el aria de la ópera rock "Jesuscrito Superstar" de Raquel y la canción de Esther) y "balletísticos" con todo el conjunto.

Una dirección de escena perfecta corrió a cargo de Piedad Baca y la multifacética Esther Rodríguez. La escenografía fue más que minimalista, un solo banco de un paseo y un árbol, adobada con un decorado precioso, mientras que el vestuario deslumbró, desde las primeras figuras, destacando el de El Bien con un diseño de tejido de plata y el de El Mal con otro diseño estilizado de color oro, así como el del coro y ensemble musical. La luminotecnia muy correcta, con sus cambios lumínicos de distintos colores, según la escena.

El Coro, al finalizar la obra mostró su buen decir, bajando al patio de butacas mezclándose con el público, cantando unas canciones que fueron muy aplaudidas.

Las palmas y bravos no faltaron en toda la representación, pues se lo merecieron todos, por esta comedia musical que ha dejado un buen sabor de boca.
Una tarde en la que el escenario de "El Jardinito", una vez más, se llenó de calidad y categoría, con un espectáculo "made in Cabra", pues fue 100% egabrense en los actores, ensemble musical, coro y solistas vocales, así como por el libreto, dirección de escena, escenografía, vestuario y luminotecnia.

La recaudación íntegra de la función, fue destinada al Comedor de Cáritas de la Parroquia de Santo Doingo de Guzmán de nuestra ciudad.

Se representará hoy día 4, en el Teatro "Martínez Montañés" de Alcalá la Real.

más noticias

Diez cortos en la Noche "Cortobesa"

20.09.18 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Redacción / @anrajimo

IV festival Versos Solidarios

20.09.18 - POESÍA | Redacción / Arte Ahora

Exposición de carteles de Flamenco

18.09.18 - EXPOSICIONES | Redacción

Arranca la 23ª edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

14.09.18 - 23 CERTAMEN AUDIOVISUAL | Redacción

Concluye la feria de septiembre con la procesión de la Virgen de la Sierra

08.09.18 - FERIA 2018 | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream