Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 105º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 22 de agosto de 2017 - 18:38 h

Con olor a nardos

Javier Fernández Díez de l...

"Apuntes históricos de la ...

Antonio Suárez Cabello / B...

La foto de Robert Capa y l...

Fernando Marín Vargas

05.08.17 GALA BENÉFICA ACÓGENOS

Gala benéfica de ACÓGENOS

@isaacrivasserra

Noche entretenida y para toda la familia la del viernes, en la que la protectora de animales egabrense ACÓGENOS celebró su gala anual en la que hubo venta de productos y actuaciones de todo tipo con el objetivo de recaudar fondos para esta organización.

No, ellos no tienen la culpa. La tenemos nosotros, sí, nosotros mismos. Los seres humanos somos el peor ser que existe sobre la faz de La Tierra y, sí, es así, no nos engañemos ni queramos pensar otra cosa. Todo esto que conocemos existía desde hace mucho antes de que nosotros llegáramos y lo estamos destruyendo. Nuestro paso destructor se puede observar en la naturaleza, la contaminación, etc; pero también en nuestro daño a otros seres vivos, en este caso, a los perros.

Estos pobres animales no tienen porqué sufrir, no tienen porqué padecer nuestros "caprichitos", nuestras "merecidas vacaciones" o nuestra típica frase: "si llego a saber que se ponía grande o que tenía algo no lo hubiese comprado". Estas son unas de las principales causas, entre otras muchas, del abandono animal, que en este caso en concreto es el abandono de sin duda el mejor amigo del hombre.

Acabada esta pequeña reflexión sobre el daño que hacemos a estos amigos "peludos", toca hablar de las personas que se desviven por ellos y una de las tan importantes e innecesarias (porque lo correcto sería que no existieran) protectoras de animales. En esta ocasión toca hablar de ACÓGENOS, una protectora egabrense que trata de salvar a los perros que encuentran abandonados en nuestro municipio.

Esta asociación trata por todos los medios buscar el mejor bienestar posible para todos los perros que se encuentran, estos voluntarios sin ánimo de lucro se dejan el tiempo y en muchas ocasiones el sueldo (algo que no les importa) por tratar de cuidar a estos animales (muchos de ellos llegan en pésimas condiciones y necesitan ser tratados), por ello cada año celebran esta importante gala benéfica, además de mercadillos y rutas solidarias.

En la gala se pudo presenciar todo tipo de actuaciones. El auditorio acogió a un público bastante numeroso que pudo asistir a bailes del Fusion Sport Center y de sus "Fit Kids" que con sus acrobacias y bailes llenos de ritmo hicieron que todo los espectadores se animasen. Pero no todo el peso de las actuaciones recayó en ellos, sino que la gala contó con las grandes actuaciones del grupo de baile "Fátima Jiménez y su Grupo", o del grupo flamenco "Mandala y Lucía Sánchez" que amenizaron esta preciosa gala.

Aún así esto no fue lo único que se pudo ver sobre el escenario, porque también hubo espacio para las risas, que estuvieron a cargo de Sonia Labarra, una Drag queen que hizo las veces de presentadora. Con sus constantes "chascarrillos" y gracia, consiguió en varias ocasiones que el público allí presente no pudiera parar de reír.

Para acabar con esta gala benéfica hubo una última actuación y esta fue la de la cantante de copla y pop Carolina Garrido. La cordobesa arrancó varios "olés" del Auditorio y tras ello, varios de los voluntarios subieron al escenario para dar las gracias a todos los asistentes y a aquellos que colaboran activamente con la causa.

Además durante esta gala se dispuso un pequeño mercadillo con el que los voluntarios mediante productos hechos a mano consiguieron recaudar algo más de dinero para "nuestros amigos los canes". Incluso se hicieron sorteos para todos los que asistieron y colaboraron con su entrada para ayudar a la protectora.

Para finalizar, me gustaría incluir una reflexión a cerca de la paupérrima situación en la que se encuentran estos animales (aunque son muchas más especies además de esta las que sufren nuestra maldad). Hoy día, los perros, son una especie que a penas sabe sobrevivir sin nuestra ayuda, son dependientes de nosotros y requieren una gran responsabilidad, NO SON UN JUGUETE, son una parte más de nuestra familia y eso es algo que debe quedar claro.

Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a los padres, porque sí, padres y madres, muchos de vosotros sois culpables de esta situación. No podemos cubrir los "caprichitos" de los hijos con un perro (ellos no son un juguete, sí, soy repetitivo pero es así), recuerden, son un ser vivo al igual que nosotros y no se merecen llegar a una casa donde no se sabe a ciencia cierta cual puede ser su futuro.

Por otro lado, me gustaría recalcar, que en vez de sucumbir a nuestro "yo" capitalista que tiene la necesidad siempre de comprar, si alguna vez decidimos adoptar a un perrito, lo hiciésemos a través de una protectora o bien mediante una perrera. Con esto, salvaríamos a estos animales y podríamos darles un hogar como merecen y no "adquirirlos" como si de un producto se tratase en grandes supermercados en los que se venden al mejor postor por ser "de raza". Maduremos un poco por favor, hay miles de animales que necesitan millones de veces más nuestro cariño (no digo que estos no lo necesiten).

Y es que si hiciéramos eso, se acabaría con la compra-venta de estos animales, se acabarían los criaderos donde se les explota para traer al mundo a "monos" y pequeños perritos que vender. Y, lo más importante, se podría reducir el número de perros que deambulan por la calle. Con las adopciones responsables se podría evitar todo esto, y sí, vuelvo a repetir, adopciones, no compra-venta.

Para concluir, también es importante aclarar que deberíamos esterilizar a nuestros canes. La razón es, que con ello se acabaría o al menos se reduciría todo aquello que se ha mencionado antes y es más, podríamos alargarles hasta un veinte por ciento más la vida.

Cuidemos de ellos, porque ellos tratan de cuidarnos a nosotros. Nos dan cariño, nos alegran el día, y lo más importante, nunca nos fallan, nos son más fieles que la mayoría de las personas que conocemos. Para ellos lo somos todo y tendríamos que empezar a demostrarles que no se equivocan al confiar en nosotros. Concluyo dando las gracias a todos aquellos que se desviven por estos y por el resto de animales, y sobre todo a asociaciones y protectoras como ACÓGENOS, que día a día llevan a cabo una gran labor.

más noticias

Celebrada una nueva cata maridada en el hotel MS Fuente de las Piedras

20.08.17 - GASTRONOMÍA / TURISMO | Redacción

Intensa semana cultural para disfrutar en Cabra

19.08.17 - CULTURA | Redacción / @anrajimo

Premio SAIGÓN de literatura 2017

17.08.17 - LITERATURA | Redacción / NdPACN

Presentación oficial ante la Virgen de la Sierra

16.08.17 - FERIA SEPTIEMBRE 2017 | Redacción

Presentado el cartel anunciador de la feria de Septiembre 2017

16.08.17 - FERIA SEPTIEMBRE 2017 | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream