|
Al final aparcaremos en "La Nava"
30.01.14 - Escrito por: CabrÁvila
Desde ya hace algunos años, no pocos, en Cabra venimos asistiendo a una especie de goteo de lo que al parecer se ha convertido en una fuga irreparable, en el sentido de lo que se viene dando en llamar PEATONALIZACIÓN o SEMIPEATONALIZACIÓN.
De entrada, eso de peatonalizar o de semipeatonalizar una calle está fantástico, ya que el cada día menos numeroso transeúnte, transita ?valga la redundancia- a sus anchas y largas paseando palmito dejándose ver a la vez que diciendo: ¡¡¡qué guap@ soy, qué tipo tengo!!!.
Pero claro, toda moneda tiene su cara y su cruz, y es ahí, en LA COSA de la cruz, donde se nos viene crucificados a los sufridores propietarios de vehículos, que vemos como cada día, TENEMOS QUE METER MÁS COCHES EN MENOS CALLES ?inaudito, ¿verdad?- y eso nos lleva a tener que formularnos cada día mil veces la misma pregunta: ¿DÓNDE COJONES SUELTO EL COCHE?
En ese tono, -claro está- ese día en que nos hemos levantao más o menos cachondos, ya que si por el contrario ya lo hicimos con el cuerno requemao, está claro que algún familiar directo de alguien sale rodando calle abajo, cuando ya no sólo aparece el DÓNDE, sino el CUÁNDO.
Si a eso le sumamos la casual casualidad, de que seguro que por culpa de caprichosos caprichos del azar, lo del PEATO o SEMIPEATO nunca recae sobre ninguna de esas calles condecoradas con el azul de LA CAUSA, ahí es ya dónde EL EFECTO se convierte en infumable y cuasi letal, al situarnos al borde de un ataque de nervios en el mejor de los casos.
Que digo yo...
...que si los miembros y miembras tanto de esta nuestra comunidad local como de cualquier otra, ya pagamos el cada año más temido IVTM...
...que si a dichas criaturillas indefensas además se nos "obliga" a pagar por el azul de la causa...
...que si luego resulta que si nos rebotamos y decimos de deponernos -¡¡¡qué fisno!!!- en tó lo que se menea, y como consecuencia gastamos más en gasolina dando vueltas por Cabra como auténticos gilipollas, a la caza y captura desesperada de ese aparcamiento que a la quinta o sexta vez de haber pasao por Los Arcos o por la Mae Vieja sigue sin aparecer, y sigues sin poderte bajar del coche, te depongas en lo que te depongas...
...que si además en ese momento aparecen en tu cabeza los nombres de todas esas personas que históricamente te vienen generando el problema y no la solución...
...que si además, que si además, que si además, que si además y pa más INRI nos encontramos con que en Cabra eso de poder comprarnos un parking ya casi que forma parte de CABRA EN EL RECUERDO, ya que a ver quién tiene cojones de meterle el diente a sus precios prohibitivos...
Señores responsables:
-Unos y unas tras otros y otras, están ustedes dejando Cabra niquelá; hay que reconocerlo, pero no se olviden nunca de que los cada día más decrépitos progreso y desarrollo, trajeron consigo en su momento esa especie de mobiliario urbano llamado vehículos, tan preciados en ocasiones al ser utilizados como infalibles termómetros capaces de medir de la manera más fiable la "reactivación" de nuestra economía en función de las ventas alcanzadas cada mes, y a su vez tan molestos como para no parar de intentar y conseguir hacerlos desaparecer de nuestra calles, sin importaros lo más mínimo todos los problemas y todos los gastos, -muchos gastos- añadidos que LA COSA genera, y puedo aseguraros desde el más profundo y sincero, puro y duro conocimiento de causa que sufro en mis carnes cada día, que LA COSA ya está bastante jodida como para joderla más con evitables jodiendas añadidas a las que ya nos vienen impuestas de serie, cada vez que un tan PRECIADO como PRECISO aparcamiento, es sustituido por una farola, una jardinera, un hito o alguna otra ocurrencia.
Me viene a la cabeza esa canción de Serrat que decía: ¡¡¡Niño, deja ya de joder con la pelota!!!.
Afectos.
|
|
|
|
|
|