|
Torquemadas del siglo XXI
12.01.10 - Escrito por: Joaquín Mesa Carnerero
Que la Inquisición intenta resucitar en España es algo que ya intuíamos tras oír las declaraciones de algunos responsables de la Iglesia Católica amenazando con anatemas y excomuniones a los políticos que no votaran lo que ellos querían que votaran.
Pero parece que las tendencias inquisitoriales no quedan circunscritas solo al ámbito de lo religioso y se extiende ya a otros sectores que incluso van más allá y pretenden resucitar la hoguera, aunque solo sea de manera imaginaria, como forma de castigo para los representantes públicos con los que no comulgan.
Así, un articulo publicado recientemente en este medio, utilizando el manido argumento de que el gobierno es un desastre, que todo lo hace mal, que no da pie con bola, (sensación que intenta trasmitir por activa y por pasiva el principal partido de la oposición) arremete contra el presidente del Gobierno utilizando la demagogia y las medias verdades para justificar que se “le mande a la hoguera”.
Por un lado no se da credibilidad a la previsión, del presidente y de muchos analistas económicos, de que la recesión ha tocado fondo y si se da a la que predice que el paro llegue hasta el 19.5% en 2010. O hasta los cinco millones como han pronosticado (o mejor les gustaría) los que aspiran a rentabilizar electoralmente la desgracia de tantos españoles porque de otra manera no ganarían les elecciones. Por cierto, con la que está cayendo, la diferencia en las encuestas tendría que ser mucho mayor.
Afirmar que el plan E solo ha sido positivo para las marcas automovilísticas es cuando menos una simpleza y cuando mas una maldad. El plan E ha servido para que miles de trabajadores del sector del automóvil no vayan al paro. Ha servido para que millones de trabajadores de la construcción en toda España (el sector más castigado por el desempleo) mantengan su puesto de trabajo. El plan E ha supuesto en 2009 para Cabra la inversión de 3.732.000€ (casi 621 millones de las antiguas pesetas), aunque no se hayan empleado como al Sr. Osuna le gustara, mas los 2.301.000€ (mas de 382 millones de pesetas) que vendrá en 2010. Todo el que quiere algo se endeuda hasta las “cejas” por ejemplo para comprar una casa o montar una empresa. Solo los inactivos que se limitan a ver pasar la vida, los que no hacen nada, no se “entrampan”.
La subida de impuestos es algo que ya han llevado a cabo países como Alemania que subió el IVA 3 puntos, (en España subirá solo 2 ) del 16 al 19% en enero de 2007. Hoy Alemania está saliendo de la recesión. El Reino Unido lo ha subido 2.5 puntos el 1 de enero de 2010.
Toda gestión humana tiene aciertos y desaciertos y muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Hoy no tenemos que oír hablar a diario de atentados de ETA; los muertos en carretera han bajado a menos de la mitad en los últimos seis años; muchos dependientes tienen una vida mas fácil gracias a la ley de dependencia; España tiene su lugar en Europa y el mundo, lo que permite resolver crisis como el del Alakrana o la de Aminatou Haidar; el telediario de la televisión publica ha sido premiado como el mejor del mundo; la revalorización de las pensiones y del salario mínimo; ley de igualdad; ley de violencia de genero; carné por puntos; ley antitabaco; ley de la memoria histórica,… y tantas y tantas medidas puestas en marcha a lo largo de los últimos seis años me lleva a afirmar que no es crisis todo lo que reluce y en todo esto algo tendrá que ver José Luis Rodríguez Zapatero. Y aunque no fuera así, nadie se merece que “lo manden a la hoguera”, aunque sea de manera ficticia.
|
|
|
|
|
|