|
Otra vez será
10.01.10 ENTRE LÍNEAS - Escrito por: Antonio Ramón Jiménez Montes
Tenía previsto disfrutar de un concierto polifónico barroco en los dias finales de la Exposición que ha acogido nuestro más emblemático templo, pero no pudo ser. Convertido en Museo del Barroco durante unos dos meses, hemos podido disfrutar de lo que nos mostraba y sobre todo, de redescubrir el espacio de la parroquia de la Asunción y Ángeles, con-sagrado para el arte y para la fe. Ya mismo se convirterá de nuevo en museo del barroco cofrade, pero aún quedan fechas para eso y conviene no anticiparse al tiempo, que es para vivirlo intensamente y no para dejar que pase rápido.
Como ustedes sabrán o, al menos eso quisiera, hemos tenido una serie de actividades paralelas, todas ellas encaminadas a arropar la ya de por sí interesante y llamativa "Andalucía Barroca" expuesta; todas ellas también interesantes y decididamente puestas en marcha por el altruismo y vocación cultural de sus organizadores.
Destaco alguna que, por su interés, no ha pasado inadvertida y que constituye por sí sola, una exposición digna de conocer y que permanecerá abierta algún tiempo más. Se trata de la muestra sobre la Biblioteca del antiguo Real Colegio de la Purísima Concepción de Cabra, de la que se cumplen trescientos años en este 2010. Aprovecho para animar a nuestros lectores a que vengan a conocerla en las instalaciones del Museo de la Fundación Aguilar y Eslava, en la egabrense calle de Pepita Jiménez, donde tiene su sede esta centenaria Institución.
Y como les decía al principio, y continuando el título que he dado a esta colaboración, mientras los copos de nieve caen en nuestra ciudad y la Sierra está más ennoblecida, si cabe, por la capa de armiño que cubre sus sienes; otra vez será. Pues por razones que no acierto a comprender, no pudo celebrarse un concierto del Magnificat de Vivaldi, entre otras piezas, que nos tenía preparado el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava para estos días finales, en concreto para el 9 de enero, como actos de clausura de la Exposición que hoy termina.
Quizá es habitual en Cabra que coincidan numerosos actos en cuanto a fechas y convocatorias. Quizá sea difícil organizar un calendario más o menos común, donde las iniciativas del tipo que sea no coincidan incluso en el horario. Hasta las misas son casi a la misma hora todos los días de fiesta.
Esto impide facilitar al público poder asistir a todo lo programado y por tanto, tiene que elegir.
Aunque ha habido otros conciertos interesantes como complemento a la Exposición, es una pena que no hayamos podido contar con un concierto de música barroca como el que tenía previsto ofrecernos el Coro de Cámara Aguilar y Eslava, pero en fín. Otra vez será.
|
|
|
|
|
|