|
Y llega la Feria
01.09.09 - Escrito por: Ismael Ruiz Pérez
Llega una feria declarada de Interés turístico egabrense.
Y llega desde lo más alto de nuestra tierra, la Virgen que llevamos en el corazón, una Virgen que recuerdo que es de todos y no de trece personas.
Y llega un recibimiento a La misma en una hilera interminable de remolques con cuatro flores y tres cartones… perdón, digo carrozas, hechas cada vez con menos arte.
Y llegan con ellas las nuevas medidas del ayuntamiento, con las que estamos dispuestos a anteponer a nuestra protección el alcohol, criticando la ayuda que en un caso extremo podría proporcionarnos un extintor.
Y llega así una fianza de 200 euros por carroza, que lo mismo hacen a muchos egabrenses "sierritos de buenas maneras” comportarse mejor para que no les quiten ese “pellizquito” que ya puede doler, y no dar tan mala imagen de una tradición que poco a poco, estamos perdiendo, por culpa nuestra y de nadie mas.
Y llega un mes en el que de lo único que se hablará y criticará de la Alcaldesa Perpetua, será el manto que lleva. Una Alcaldesa a la que se le rinden honores, por encima de la ideología que tenga el gobierno del Ayuntamiento de Cabra, pues para eso es “La que manda” y no hay mas que hablar.
Y llegan unas disco-casetas totalmente típicas de nuestra supuesta “Feria tradicional”.
Y llega el cartel de la Feria, con la siempre caracterización cien por cien, real de la feria de Cabra. ¡Que nadie me diga que este año no está representado el real de la Feria a las 12 de la mañana y presidido por nuestra paisana Rocío Jurado!
Y llegan cinco días en los que los egabrenses y los no egabrenses vamos a divertirnos y a disfrazar esa crisis de la que el resto del año nos quejamos, porque para emborracharnos y atiborrarnos de todo lo que queramos, siempre hay dinero, para lo demás, “ayuntamiento-egabrense-mastercard.”
Señores, que llega la Virgen y con ella nuestra feria, nuestra alegría. ¡A disfrutarla, que sólo la vivimos una vez al año y ya estamos acostumbrados a ella… total, como vamos a cambiar lo que queremos!
¡Viva la Virgen de la Sierra!
|
|
|
|
|
|