|
Contestación al artículo de D. Felipe Osuna, con respecto a la sustitución del Presidente de la Plaza de toros de Cabra.
05.07.09 - Escrito por: Manuel Ávila Valverde
Tras el escrito publicado en su periódico haciéndose eco de la pregunta realizada por D. Francisco Mesa en el último pleno, he de hacer las siguientes puntualizaciones:
Que el reglamento taurino del 2006,vigente en la actualidad, dice que cuando se nombra por parte de la Autoridad competente al Presidente de los festejos taurinos, en este caso a D. Manuel Ávila Valverde, también se ha de nombrar un Presidente suplente, que en este caso es D. Raimundo García Moreno (Capítulo VI, artículo 18. Puntos uno y cuatro).
También que en cualquier presidencia o dirección por circunstancias personales o de indisposición el Presidente puede delegar la presidencia en su suplente. En este caso la sustitución del Presidente por el suplente fue por motivos personales. No fue ni abandono ni capricho que se delegara en una persona mayor que se encontraba allí acompañándolos como dice el señor Mesa. De igual manera señalar que también es falso que el Presidente abandonara su puesto durante la lidia del tercer toro ( novillo), si no que cuando entrega la presidencia al suplente ya D. Manuel Ávila Valverde había concedido los trofeos del novillo a su lidiador.
Si bien el señor concejal no tiene porqué conocer el Reglamento Taurino, yo como aficionado y conocedor del mismo, me presto a darle asesoramiento sobre dicho Reglamento en cualquier momento; ya que hemos podido comprobar su total desconocimiento hacia los festejos taurinos y su reglamento.
En cuanto al arrastre de los novillos es algo en lo que la presidencia y el Ayuntamiento no tiene competencia siempre y cuando se haga con un orden y no altere el normal desarrollo del espectáculo. Si bien puede ser algo antiestético en la fiesta taurina el arrastre por un vehículo, la potestad de ordenar estas acciones la tiene la empresa adjudicataria de la plaza, la cual firma un contrato y sus condiciones, con los accionistas o propietarios de la Plaza de toros de Cabra.
AGRADECIENDO SU ATENCIÓN Y ESPERANDO QUE PUBLIQUE EN SU PERIÓDICO ESTA ACLARACIÓN RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
Manuel Ávila Valverde
Presidente de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de Cabra.
Cabra 4 de julio de 2009
|
|
|
|
|
|