Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

"Reinaré en España"

04.07.09 - Escrito por: Ildefonso Moreno Juliá

Es la promesa del Corazón de Jesús en sus apariciones al padre Hoyos. "Reinaré en España", inscrita en el monumento del Cerro de los Ángeles en Getafe, como centro geográfico de la Peínsula. El domingo 21 de junio se celebró en referido monumento el noventa aniversario de la consagración de España al Corazón de Jesús, allá por 1919.


Como nos recuerda el Cardenal Rouco, eran unos años difíciles, la revolución soviética de 1917, la ruina material de Europa salida de la guerra y la huelga general en España, también en el mismo año, así como el terrorismo; pero también años de esperanza, como las apariciones de Fátima en 1917 y los pontificados de Benedicto XV, San Pío X y Pío XI, a quién debemos la festividad de Cristo Rey.
La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús me trae recuerdos vividos en la niñez, mi madre (q.e.p.d.), era muy devota del Sagrado Corazón de Jesús; inculcando a su numerosa prole el amor y devoción a la sagrada imagen, de siempre y en lugar preferente que presidía la casa; incluso en el dintel de la puerta había una placa con su imagen que rezaba así: "Reinaré en las casas en que la imagen de mi corazón sea expuesta y venerada".
Tengo un vago recuerdo de cuando su sagrada imagen fue entronizada en la casa, ceremonia que llevó a cabo un santo sacerdote de Cabra, recordado por muchos egabrenses D. Antonio Povedano Roldán, fundador de las Escuelas del Ave María y bienhechor incansable, siempre al lado de los más necesitados y de una espiritualidad y una fe ejemplares.
Eran muchas las casas de Cabra que profesaban el amor al Sagrado Corazón y rezaban en torno a su imagen; como también ha dicho el Cardenal Rouco, el amor de Cristo llega hasta el fondo del hombre, le perdona sus pecados, le cura por dentro y le da nueva vida.
En Córdoba, gozmoa de un gran monumento al Corazón de Jesús, desde la sierra, en las ermitas, preside la ciudad y guarda a Córdoba y a los cordobeses.
Renovemos también nosotros esa gran conmemoración que se va a celebrar en el Cerro de los Ángeles y actualicemos nuestra devoción. Solo si confiamos en Él, encontraremos respuesta y soluciones a los males que acechan a la sociedad actual y como decía mi madre y tantos devotos, repitamos esa maravillosa jaculatoria: "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío", es maravilloso.

más artículos

Cuando todo empieza

11.04.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

Nota de prensa de la Asociación de Empresari@s de Cabra

05.04.25 - NOTA DE PRENSA | Asociación Empresarios de Cabra - AECA

Cuaresma de desinterés general

03.04.25 - LA OPINIÓN DE MATEO OLAYA | Mateo Olaya Marín

JULIÁN GARCÍA GARCÍA, In memoriam

27.01.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

A propósito de una foto de Juan Valera en Washington

15.03.24 | Antonio R. Jiménez-Montes

Feliz Navidad

23.12.23 | Marías de Betania

A propósito del Dios Mitra

04.12.22 | María Luisa Moreno Hernández

Cuatro colores. La bandera y el tambor. 3 de septiembre en Cabra

03.09.22 - 3 de septiembre en Cabra | Antonio R. Jiménez-Montes

Discurso del Premio Juan Valera 2022

02.07.22 | Bryan Perilla

"Los Pelópidas", de Jorge Llopis, brillaron el 18 de junio de 2022, en el Teatro "El Jardinito", de Cabra.

22.06.22 | Rafael Nieto López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream