Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

09.05.13 REIVINDICACIÓN

Manifestación del 15M y DRY Cabra

Democracia Real Ya - Cabra

El Colectivo Democracia Real Ya y 15M convocan esta protesta programada para el próximo domingo, 12 de mayo, a las 20:00 horas en la Plaza de España, junto a la puerta del Ayuntamiento bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Tras dos años de lucha intensa en la calle y en frente judicial, Democracia real YA! Y el 15M celebran el 2º aniversario del 15M con un Mayo Global lleno de eventos, manifestaciones y concentraciones de protesta ante el Genocidio Financiero al que se está sometiendo a la población por la exigencia de los poderes financieros y políticos de una Europa donde la troika y los mercados marcan el ritmo de los recortes al bienestar de una ciudadanía, víctima de la deuda generada por los desmanes y codicia de unos pocos, y en Asamblea Democracia Real Ya Cabra y Movimiento 15M lo vamos a hacer éste domingo, día 12 de mayo, a las 8 de la tarde, junto a la puerta del Ayuntamiento en Cabra.

En este tiempo se han definido y concretado una serie de propuestas generales en los ámbitos que más preocupan y afectan a los ciudadanos, en lo que ha venido a llamarse un Plan de Rescate Ciudadano que haga que prevalezcan los derechos e intereses de las personas sobre los de los mercados y los poderes financieros.
Tras estos 2 años de propuestas y peticiones, ha empezado una segunda fase, las acciones directas, el denominado "escrache" al sistema, que contribuya a generar la necesaria voluntad política para atender las legítimas reivindicaciones ciudadanas, cuyo ejemplo más notorio fue la presentación del la ILP contra desahucios avalada por casi millón y medio de personas, y desatendido de forma frívola por el gobierno.

Sabemos que esta situación afecta a todos los ámbitos en mayor o menor medida: desde el estatal hasta en muchos gobiernos locales, donde pretenden que los ciudadanos traguemos todo lo que nos echen sin protestar, protestas que cada vez interesa a algunos mantener lo más acalladas y ocultas posible, en un recorte de derechos sin precedentes en un estado como éste desde la última dictadura.

Como siempre, y con más determinación que nunca, este 15M será una celebración en la que única bandera será la del espacio común de lucha que la ciudadanía está construyendo para defenderse, reafirmando frente a las malintencionadas manipulaciones interesadas o partidistas, el carácter inclusivo, apartidista y no sindical del movimiento, como necesario valor para enfrentarse a este sistema corrupto e insolidario, que se pretende cambiar en su integridad, iniciando un nuevo proceso constituyente entre todas.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream