Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Agencias

07.02.13 SINDICATOS

CC.OO califica de "parche" la estrategia para jóvenes del Partido Popular

Antonio Fernández | NP CC.OO.

El responsable de Juventud de CCOO de Córdoba, Raúl Tirado, ha calificado de "parche" la estrategia de emprendedores y empleo para jóvenes anunciada hace unos días por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y que incluye medidas como una tarifa plana de 50 euros durante 6 meses en las cotizaciones para jóvenes emprendedores.Tirado añade que "sólo maquillan el drama laboral y social de la juventud"

Frente a estas medidas ineficaces, CCOO tiene propuestas para "promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, que ya han sido expuestas al Gobierno estatal", señala Tirado. Con estas propuestas se favorecería la reactivación económica y, por tanto, "la generación de empleo para los y las jóvenes de este país".

Entre estas propuestas del sindicato, se contempla "el acceso al crédito para iniciar y/o mantener una actividad a través de ayudas a fondo perdido, que potencien las iniciativas con valor añadido, a través de créditos blandos y microcréditos". Desde CCOO se apuesta por "un buen asesoramiento integral y gratuito a través de servicios públicos, que verdaderamente atienda las necesidades de la persona que emprende".

Del mismo modo, Tirado propone "poner especial atención en las iniciativas de economía social, de autoempleo colectivo o individual, así como impulsar proyectos empresariales en zonas rurales y, por supuesto, dar un impulso a las políticas públicas de responsabilidad social empresarial".

Para CCOO, todas las medidas que no vayan acompañadas de un sustento económico y de políticas públicas responsables "sólo vendrán a maquillar el drama laboral y social que está viviendo la juventud de este país", ha dicho el responsable de Juventud que recuerda que en la provincia de Córdoba, según datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2012, la tasa de paro de los menores de 35 años es del 46%, un 6,6% más alta que un año antes. Además, la tasa de ocupación de la población joven es sólo del 36,1%, un 5,9% menor que un año antes y muy lejos del 58,1% del primer trimestre de 2008.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream