Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Diputación de Córdoba

31.01.13 TURISMO

Profesionales de todo el mundo se darán cita en Córdoba en la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes

Antonio Fernández | NP Diputación de Córdoba

La capital cordobesa acogerá en el mes de noviembre la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que reunirá a más de 300 profesionales del sector de todo el mundo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Los detalles de este evento se han dado a conocer hoy en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, con la presencia de la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; la subdirectora general de Planificación y Coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo, Elisa Sainz; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

Organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Cumbre cuenta, además, con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el sector privado, a través de CECO y organizaciones sectoriales de turismo y hostelería.

María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba, ha insistido en que "esta cumbre es fundamental porque llevamos mucho tiempo trabajando de forma seria para que Córdoba sea una ciudad de congresos y negocios".

Ceballos ha valorado la celebración de dicha convención en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. "Vamos a abrir un palacio excepcional en su totalidad para desarrollar las distintas conferencias y debates on el fin de que esté totalmente dedicado a la cumbre", ha explicado.

Finalmente, la máxima representante de la institución provincial ha recordado que la provincia también se pone a disposición de todos los profesionales que asistan a la Cumbre, "ofreciendo su carácter intercultural, un turismo sostenible basado en sus tres parques naturales y su rica gastronomía".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha subrayado que este congreso "nace de la convicción de que trabajando juntos es más fácil la consecución de objetivos importantes".

"Diputación y Ayuntamiento estamos colaborando en una promoción que está siendo compartida y que ha dado como resultado que Córdoba haya marcado un punto de inflexión y haya roto tendencias, aumentando el número de viajeros y pernoctaciones", ha matizado.

Se prevé que a la cumbre asistan más de 300 profesionales entre presidentes de confederaciones, federaciones y asociaciones de agencias de viajes, de patronales empresariales, del sector Meetings, Conventions

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream