|
|
En este sentido, indica SATSE en la Nota de Prensa emitida, que la Junta de Personal "protesta enérgicamente" por las presuntas presiones que está recibiendo el personal sanitario de urgencias y hospitalización especialmente, para evitar la apertura de la 7ª planta, teniendo conocimiento, según SATSE, de que "se está amenazando presuntamente a los profesionales con no renovarles sus contratos eventuales" si no se logra ese objetivo.
Unos hechos que según indica SATSE han sido denunciados por "numerosos profesionales" que han acudido a sus representantes sindicales para pedir su respaldo y que se mantenga el anonimato de sus identidades por las posibles represalias que se pudieran tomar contra los mismos, o con algunos de sus compañeros, no renovando sus contratos.
Así mismo, denuncian el posible chantaje que desde determinados ámbitos de la Dirección del Hospital se podría estar cometiendo, al tratar, según SATSE, "de asociar el cierre de unidades con el pago de la nómina mensual y la Continuidad Asistencial" tratando de acallar las quejas de los profesionales.
Continúa SATSE recordando que la 7ª planta de hospitalización dispone de 32 camas para ingreso de pacientes de medicina interna y especialidades médicas y que se encuentra cerrada desde el pasado 27 de junio, es decir, más de 5 meses cerrada con la excusa, tal y como afirma SATSE, " de que se dispone de camas libres en otras unidades pero la realidad dista mucho de esta versión de la Dirección del Centro, la realidad es que en los 30 años de existencia de este Centro Hospitalario, nunca se había mantenido una planta cerrada fuera del período estival, cuando el número de pacientes que acuden a urgencias se mantiene en los mismos niveles que los años anteriores" matiza SATSE.
Según SATSE, la "única situación nueva es la presunta coacción que se podría estar ejerciendo sobre los profesionales para facilitar altas precoces y ser excesivamente exigentes en los criterios de ingresos, aunque se pudiesen estar cumpliendo los criterios clínicos para hacerlo, provocando ello en ocasiones, reiteradas visitas a las urgencias porque el problema de salud continúa sin resolverse.
Por último, SATSE indica que "está tratando de obtener pruebas y testigos que avalen esta situación para poder plantear formalmente una denuncia jurídica ante los juzgados".
Así mismo, finaliza SATSE destacando que la Junta de Personal exige el libre ejercicio de las profesiones sanitarias basado exclusivamente en criterios clínicos y científicos y exigimos que se faciliten los medios y recursos humanos necesarios para la inmediata apertura de la 7ª planta que está imposibilitando el desempeño normalizado de la labor de todos los profesionales y detrayendo derechos a la ciudadanía del sur de Córdoba a la que se le está privando de camas para ingreso mientras se les mantiene horas y horas en salas de espera, consultas de urgencias o sillones, en el mejor de los casos, a la espera de una cama libre, en una situación sustancialmente mejorable.
|
|
|
|
|
|