Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

25.09.12 DEPORTES - COMARCA

Arranca el V Maratón Mtb Villa de Benamejí por la Ruta del Tempranillo

Antonio Fernández | NP Club Deportivo Benamejí

Ya está todo a punto, serán 67km que surcarán entre olivares, senderos, lagunas, pueblos con encanto, hermosos paisajes, ermitas, huertas y norias, siempre rodando cerca del río Genil para recorrer sobre una bici aquellos lugares donde transitara José María "el tempranillo" y su partía de bandoleros.

La ruta discurre por tierras de tres provincias en el corazón de Andalucía; Córdoba, Sevilla y Málaga; recorriendo Benamejí, Palenciana, Alameda, Badolatosa, Jauja (Lucena), poblaciones que marcaron los hitos más importantes del itinerario vital del más famoso de los bandoleros españoles.

La prueba tendrá un recorrido similar al de las últimas ediciones, con salida y llegada en el recinto ferial de Benamejí, es una prueba de la Titan Series y del Circuito Provincial de Córdoba, siendo puntuable para el Ranking Andaluz.

José Antonio Chacón, concejal de deportes de la localidad y director ejecutivo de la prueba, manifiesta su gran satisfacción ante una prueba que concentrará en este pueblo de la Subbética Cordobesa a las mejores bicicletas del panorama andaluz, tomando más de 250 corredores la salida el próximo domingo 28 de Octubre.

Por su parte Vicente Carlos Cabello coordinador del evento quiso resaltar la elección de esta fecha como la idónea "hemos configurado un recorrido variado con el que sin duda disfrutaran los amantes de este deporte, sin importar su nivel físico o técnico". A su vez Francisco Ramírez presidente del club organizador, se mostraron muy ilusionado ante este nuevo reto, ya que una vez conseguido el posicionamiento de nuestra prueba todo resulta más fácil, "hemos consolidado una prueba en el calendario que por su complejidad organizativa parecía una utopía, y hoy cinco años después, todos los amantes de la montan bike saben y conocen nuestra ruta".

Para concluir Chacón agradeció a todos los colaboradores el importante esfuerzo que hacen año tras año, Diputación de Córdoba, Fundación Tierras de José María el Tempranillo, la federación andaluza de ciclismo por la confianza que siempre tiene en esta prueba y a todo el personal de los cuerpos de seguridad que contribuyen junto con todos los voluntarios al buen desarrollo de la actividad, resaltando especialmente el trabajo del CD Villa de Benamejí club organizador de la prueba.

El precio de inscripción es inferior al de otras ediciones sin verse mermado por ello las prestaciones que se le dan a los participantes, aquellos que deseen acceder a más información pueden hacerlo en www.cdvilladebenameji.com

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream