Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

11.08.12 SUBBETICA

Carcabuey celebra su feria Real

Antonio Fernández | Nota Carcabuey

La vecina localdiad de Carcabuey se prepara para vivir cuatro días de auténtica fiesta con su Feria Real que éste año trae consigo el cambio de fecha de celebración. Y es que con el fin de facilitar la afluencia de visitantes de otras localidades a su Feria Real y con el ánimo de separar en el calendario la Feria de las ya conocidas "Fiestas de la Aurora" con su tradicional Toro de Cuerda (del 23 al 26 de Agosto), el Consistorio Carcabuelense en pleno celebrado en el mes de Abril decidió adelantar en un par de días su Feria Real quedando, para la presente edición, del 11 al 14 de Agosto.

Con una programación de los mas variada pese a estar en tiempos de crisis, El Ayuntamiento de Carcabuey ultima una Feria más que esperada por todos los carcabulenses que viven de una manera más que intensa éstos días de fiesta que componen su Agosto Festivo.

El día 11 de Agosto, después de una intensa jornada,con la Feria de Dia y la de Ganado, a las 22.00 horas se procederá a la inauguración de la Feria Real por parte de dos deportistas locales y toda la Corporación Municipal, a esa hora arrancarán las actuaciones que se sucederán en diferentes escenarios como son el de la Plaza España y el Parque Municipal y los primeros en abrir éstas actuaciones serán el afamado grupo gaditano "Los Cucas" que con "Dj Kike Puntes" harán las delicias de los cientos de jóvenes que a través de las redes sociales se están movilizando para éste evento.

El domingo día 12 amanecerá con la 59 Edición de la Vuelta ciclista a Carcabuey que dibujará un segundo día de Feria con la exhibición ecuestre, pasando por actuaciones de copla, inauguraciones de exposiciones, y a las 00.00 horas un Tributo a Loquillo con el Grupo "El ritmo del Garage" y la noche revival de los años 80 con el afamado Grupo "Doctor Byte" para pasar a darle la bienvenida al día 13, Lunes, penúltimo día de Feria en el cual, entre otras de las muchas actividades destacarán las actividades que la Empresa Pérez Chavarino Gestión Deportiva instalará en el centro de la localidad para el disfrute de los más pequeños y por la noche, la orquesta nueva generación y el vocalista del mítico grupo "No me pises que llevo chanclas" Pepe Begines, marcarán el inicio de la recta final de ésta Feria que llegará el día 14 con el último día de la Feria de Día y el colofón con el, a las 00.00 horas con el grandioso castillo de fuegos artificiales y, sin duda, la actuación más esperada por todos los carcabulenses, en el Parque Municipal a las 00.30 horas de la Gran Banda "Free Sould Band"

De ésta manera Carcabuey, tendrá tan sólo una semana para prepararse para vivir intensamente unas nuevas Fiestas, en ésta ocasión las de la Aurora, que arrancarán el 23 de Agosto para finalizar cuatro días más tarde.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream