|
|
Morales ha destacado la cantidad y calidad de los trabajos presentados este año al certamen, lo que ha motivado la designación de dos menciones especiales a la obra "La luna se va de Feria", de Pedro Cantero, y el cartel presentado por Araceli Campos Lara, ambos de Lucena. La edil, quien ha agradecido a todos los concursantes su participación, ha subrayado asimismo "el colorido" y la capacidad de "llamar la atención" del cartel ganador.
Bajo el nombre de "Un pedacito de Feria", el cartel trata de mostrar el movimiento de los lunares propios de los trajes de flamenca como símbolo del movimiento de la feria. "He querido transmitir sencillez y movimiento mezclando lo actual y lo tradicional, sin cargar los detalles y haciendo referencia a ese recuerdo que tienen todos los niños de los lunares de los vestidos de feria", ha explicado Flores, quien ha mostrado asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento por el fomento de este tipo de certámenes, que permiten, ha dicho, darse a conocer tanto a los diseñadores como a los artistas que comienzan a trabajar en este ámbito.
Una treintena de trabajos han concurrido al concurso de carteles, que premia con 800 euros la obra seleccionada. Los trabajos no ganadores se encontrarán expuestos entre el 13 y el 19 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal. Los autores podrán recoger sus obras a partir del 27 de agosto en el Ayuntamiento lucentino.
|
|
|
|
|
|