Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

03.06.14 LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Cabra celebra el Día Internacional del Medio Ambiente

Antonio Fernández

El Delegado Municipal de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez (PP), ha presentado a los medios de comunicación las actividades que, con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, organiza la Delegación que encabeza. Destaca la puesta en marcha del I Concurso de Fotografía y Vídeo así como la entrega del I Galardón "Cabra Sostenible". Se celebrará igualmente una jornada lúdico-festiva así como se sigue desarrollando el "hacking" de lechuzas y se hará una visita guiada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Juan Ramón Pérez ha puesto de manifiesto la importancia de celebraciones como esta para poner en valor lo que significa el medio ambiente y la sostenibilidad en nuestro alrededor y ha destacado lo que para los más pequeños debe significar esta celebración.

Cabe destacar la entrega del I Galardón "Cabra Sostenible" que busca reconocer el trabajo y la actividad a favor del Medio Ambiente de asociaciones, instituciones y empresas locales como ha puesto de manifiesto el propio Pérez quien añadía que dentro del Foro XXI se propondrán los candidatos y se hará entrega al elegido en un acto que se desarrollará a lo largo del mes de junio.

La actividad lúdica tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Parque Alcántara Romero y en ella se desarrollarán actividades para los más pequeños como talleres y otras actividades para que los más pequeños, junto a sus familias, disfruten y aprendan al mismo tiempo.

También destacaba Juan Ramón Pérez el I Concurso de Fotografía y Vídeo en el que se premiarán tres modalidades: una en vídeo, no superior a tres minutos y 2 en fotografía (categoría valores naturales y categoría educación ambiental). El premio para las tres categorías será una tablet y una entrada, para dos personas, al Jardín Botánico y al Parque Zoológico de la capital cordobesa.

Con respecto a la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que se celebrará el próximo 12 de junio a las 18:00 horas, Juan Ramón Pérez indicaba que aquéllas personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento para inscribirse en la visita que partirá desde la Plaza de España dicho día en un autobús que ha organizado el propio Consistorio.

descargas relacionadas

Bases del Concurso de Fotografía y Vídeo

más noticias

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream