Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

30.05.14 LOCAL | EDUCACIÓN

Graduaciones en el IES Aguilar y Eslava

Antonio Fernández

En la tarde noche del pasado jueves tuvieron lugar las Graduaciones del Curso 2013/2014 del Instituto de Educación Secundaria "Aguilar y Eslava" de Cabra. El acto, divido en tres partes (acto en el propio Instituto, acto oficial de Graduación en el Teatro El Jardinito y Cena de Hermandad en el Molino Viejo) ponía el punto y final al Curso de los Alumnos de Bachillerato y el Ciclo de Atención Sociosanitaria que durante todo el año se han venido cursando en el histórico y centenario centro escolar egabrense.

La primera parte se desarrolló en el Patio de Cristales del Instituto donde se realizaron las tradicionales fotos de los alumnos con sus familias y amigos en un ambiente más informal para pasar a las ya más protocolarias fotografías de grupo con los compañeros de curso.

Ya en el Teatro El Jardinito, en un acto que ofreció en directo Atalaya Televisión, daba comienzo el acto tras el video institucional con las palabras de bienvenida del Director del Centro, Francisco Ortiz al que siguió el Presidente de la Fundación "Aguilar y Eslava", Salvador Guzmán y la Presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Pepita Jiménez", Rosario Criado.

En este sentido, tanto el Director del Centro como el Presidente de la Fundación, Francisco Ortiz y Salvador Guzmán respectivamente, destacaron en su intervención el agradecimiento a la comunidad educativa por su comportamiento durante el desarrollo de las obras que se están acometiendo en el histórico edificio y zonas anexas y que, a pesar de las lógicas molestias que ocasionan, no han interrumpido el normal desarrollo de la labor docente así como de las actividades paralelas que en él se desarrollan durante todo el año.

Asimismo, el Presidente la Fundación "Aguilar y Eslava", Salvador Guzmán, destacaba en su intervención el valor de la tradición en un acto que lleva desarrollándose en el Aguilar y Eslava desde hace 140 años: "las tradiciones son importantes porque transmiten, en el tiempo, un conocimiento cultural y patrimonial valioso para la memoria colectiva, que nos permite ubicarnos en el tiempo como seres históricos y con finalidades comunes; y también porque permite que cada persona se identifique con su propia sociedad y su propio destino..."

Llegaba el turno después para los también ya tradicionales discursos por cursos como fue el caso del Curso de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales además del curso del Ciclo de Atención Sociosanitaria.

Intervino igualmente la Profesora María del Carmen García en representación del Claustro de Profesores y se procedió posteriormente a la imposición de becas del IES Aguilar y Eslava así como las Insignias de la Fundación "Aguilar y Eslava" a todo el alumnado.

Clausuraba el acto el Alcalde de Cabra, Fernando Priego y de manera oficial, el Coro de Cámara de la Fundación "Aguilar y Eslava" interpretó el himno "Gaudeamus Igitur".

Alumnos, alumnas, padres y madres y profesores departieron una copa que precedió a la Cena de Hermandad que los Alumnos y Alumnas disfrutaron en los Salones del Molino Viejo.

más noticias

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream