Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

11.05.14 LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

El campo de césped recibe su habitual tratamiento de mantenimiento

Redacción | Deportecabra.es

El campo de césped de la Ciudad Deportiva vuelve a tener su inmejorable aspecto tras el tratamiento recibido en los dos últimos días y su posterior regreso a la actividad por parte de los Clubes y aficionados al deporte rey. Uno de los detalles más interesantes de este cuidado, es que poco después de recibir dicho tratamiento, el césped puede volver a ser utilizado sin que los usuarios resulten afectados en el disfrute deportivo.

Durante los días 7 y 8 de Mayo, el campo de césped de la Ciudad Deportiva "Maria Dolores Jiménez" de Cabra está recibiendo el tratamiento de mantenimiento correspondiente tras su instalación hace ahora algo más de tres años. Durante la mañana del día 7 se procedió a la recepción del material, así como de los profesionales de la empresa cordobesa SOLUCONT S. L. encargada de realizar dicho tratamiento y cuyo coste se eleva a los 6.500 ?.

Tras la descarga del material y la preparación del mismo se procedió a dar los pasos oportunos para el tratamiento, así como poner en marcha las máquinas destinadas a la realización del trabajo. El proceso de mantenimiento consistió en lo siguiente:

1. Limpieza y aireación del césped y su relleno con maquinaria específica
2. Recebado de 24 toneladas de fibra de coco material específico para el relleno del campo de fútbol de césped artificial
3. Cepillado del campo de fútbol para redistribuir el relleno y mantener la fibra recta.

Tras este tratamiento, el campo seguirá ofreciendo el máximo rendimiento al igual que durante este tiempo. Más de 250 horas de uso mensuales, en el que tanto clubes, con jugadores a partir de cuatro años, como aficionados al fútbol, además de la Liga de Fútbol-7 que organiza el Patronato Municipal de Deportes podrán comprobar el remozado estado en el que ha quedado el Campo de Césped.

El objetivo principal de estos trabajos es conservar el terreno de juego en las mejores condiciones posibles para garantizar una mayor vida útil de la superficie, así como, favorecer la práctica deportiva en unas condiciones óptimas evitando, por tanto, lesiones de los deportistas, por una superficie inadecuada.

más noticias

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream