Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

08.05.14 LOCAL | OBRAS

Diputación y Ayuntamiento acometen el inicio de las obras en la Ladera de la Villa

Antonio Fernández | NP Diputación de Córdoba

Aprovechando la visita que ha realizado a Cabra el Diputado Provincial Andrés Lorite ha visitado igualmente las obras que, en la ladera de la Villa, dieron comienzo el pasado miércoles en nuestra ciudad con la implicación en las mismas tanto del Gobierno Provincial como del propio Consistorio estando aún pendiente la pronunciación y el compromiso por parte de la Junta de Andalucía según han destacado tanto Andrés Lorite como el propio Alcalde de Cabra, Fernando Priego quienes han coincidido en poner de manifiesto la importancia y urgencia con la que debían comenzar dichas obras

El diputado ha aprovechado su visita a la localidad egabrense para ver sin situ la actuación que se va a llevar a cabo en la ladera de la muralla de Cabra, sita en la calle Ana de la Rosa, y que consistirá en la consolidación y recuperación de la parte sur de la misma, en la que se produjo un deslizamiento a causa de unas excavaciones arqueológicas.

Tanto el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal como el alcalde de Cabra han coincidido en "la necesidad de intervenir de manera urgente en esta ladera, porque supone un problema se orden público y ayuda, asimismo, a la recuperación del patrimonio histórico de la Villa".

Hasta el momento se ha realizado el proyecto de levantamiento escaneado y la restitución fotogramétrica de la muralla. "En breves aprobaremos un convenio de colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento egabrense para actuar ya, de una manera definitiva, y consolidar la actuación más urgente a efectos de seguridad vecinal", ha recalcado Lorite.

más noticias

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream