Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

08.05.14 LOCAL | OBRAS

Comienza la construcción de la "Ciudad de los Niños"

Antonio Fernández

Un proyecto que los dos partidos de Gobierno Municipal, PP y PA, llevaban en sus programas electorales según ha puesto de manifiesto el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, tras escuchar las demandas de los vecinos que pedían un proyecto de este tipo. Se construirá en una parcela de titularidad municipal de unos 10.000 metros cuadrados y supondrá "un revulsivo no sólo para Cabra sino para los pueblos de la Comarca por su envergadura" como ha querido poner de manifiesto el regidor egabrense, Fernando Priego quien ha añadido además que el plazo de ejecución es de 5 meses.

En su intervención, Priego ha reiterado en más de una ocasión el agradecimiento por la colaboración y la lealtad del Gobierno de la Diputación de Córdoba pues colabora de manera importante en la ejecución de este proyecto en el que están contempladas, entre otras, la pavimentación de la zona, instalación de pasarelas de madera, pavimentos amortiguantes, alumbrado público, lámparas led, saneamientos y drenajas así como la instalación de riego por goteo y aspersión junto a la instalación de un kiosko-bar y los pertinentes mobiliarios.

Por su parte, el Diputado Provincial Andrés Lorite destacaba el compromiso entre el Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba en darle a una zona que anteriormente se encontraba degradada un mejor aspecto pues se trata de una de las principales vías de entrada a la Ciudad y mostraba su satisfacción pues ponía de manifiesto que "ha llegado el día" en el que por fin se da cumplimiento a uno de los proyectos más ambiciosos de este Equipo de Gobierno local que, añadía Lorite, redundará en beneficio de los ciudadanos y en el bienestar social de estos.

El Presupuesto ha sido de 200.000 euros para el cerramiento de la zona perimetral que ha estado a cargo del PROFEA con fondos del Gobierno Central y de la Diputación de Córdoba y el montante de las obras que ahora comienzan asciende hasta los 290.000 euros estando pendiente el correspondiente al equipamiento que aún no ha salido a licitación.

más noticias

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream