Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

05.03.14 LOCAL | OBRAS

Finalizan los trabajos en el acerado de los aledaños del Parque Deportivo Heliodoro Martín

Antonio Fernández

Unos trabajos que minimizan el riesgo a los frecuentes transehúentes que pasean a diario por esta zona coincidente con la carretera de entrada a nuestra Ciudad por la Carretera de Priego y que además han permitido la creación de 180 jornales a través de un presupuesto total de 29.000 euros mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario. Igualmente, y para evitar la concentración de agua en la zona tras las lluvias, se ha instalado una "arqueta" para evacuar el agua que se concentre en dicha zona

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por los Delegados de Obras e Infraestructuras Municipales, Juan Ramón Pérez y Manuel Alguacil, han visitado la finalización de las obras de colocación de un acerado que desde el último tramo existente que había en la Avenida Fuente del Río, se ha continuado hasta la entrada del Parque Deportivo "Heliodoro Martín" y ha continuado hasta más adelante de dicha zona.

Una demanda, que como ponía de manifiesto el propio Alcalde egabrense, viene realizándose desde hace ya algún tiempo por los vecinos y usuarios de la zona por la peligrosidad que entraña al coincidir el tránsito de personas con la afluencia de vehículos debido a que se trata de una de las entradas a nuestra Ciudad.

Los trabajos, que han supuesto un total de 29.000 euros y han permitido la creación de 180 jornales, han mejorado la seguridad de dicha zona y se ha aprovechado igualmente para la instalación de una arqueta que evite la creación de charcos en determinados puntos sobre todo en los días donde la lluvia es intensa. Asímismo está pendiente la colocación de una barandilla que aumente la seguridad de los viandantes que frecuentan la zona.

más noticias

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream