Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.02.14 LOCAL | COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Hasta el 16 de febrero está abierta la Exposición de Comercio Justo que organiza Manos Unidas de Cabra

Antonio Fernández

Se trata de una de las actividades enmarcadas en el programa elaborado para dar a conocer el proyecto en el que la Delegación de Cabra de la ONG Manos Unidas trabajará de manera intensa y que en este 2014 está destinado a la formación y desarrollo de alrededor de 800 mujeres de Sudán del Sur con un presupuesto cercano a los 27.000 euros. La exposición de Comercio Justo era inaugurada este jueves y contó con la presencia de la Delegada Municipal de Cooperación Internacional, Socorro Moral que estuvo acompañada por miembros de la Delegación egabrense de Manos Unidas.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura alberga productos procedentes del conocido como "Comercio Justo" y en ella se podrán encontrar los visitantes con artesanía elaborada por miembros de Manos Unidas de Cabra así como de la República Centroafricana de Bangassou además de productos alimenticios originarios de dicha zona.

En cuanto al proyecto en cuestión, la responsable en Cabra de Manos Unidas, Paqui Valle, daba a conocer que se trata de un proyecto ambicioso que busca la formación social y educación económica de alrededor de 800 mujeres de Sudán que tras el fallecimiento de sus maridos en los distintos frentes bélicos existentes en la zona han quedado como máximas responsables de sus unidades familiares. El proyecto, en el que Manos Unidas trabajará durante el presente año, supone una cuantía de 27.000 euros que la Organización No Gubernamental obtendrá de las distintas actividades programadas para tal fin.

Por su parte, la Delegada Municipal de Cooperación Internacional, Socorro Moral, ponía de manifiesto la importancia que este tipo de proyectos tienen en la vida de esta población del tercer mundo pues les aporta a los beneficiarios la formación y los conocimientos necesarios para desarrollarse un poco más y evitar enfermedades tan comunes y devastadoras como la malaria.

más noticias

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream