Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

08.03.12 - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Un 23% del Presupuesto de Diputación está destinado a Políticas Sociales

Antonio Fernández | NP Diputación de Córdoba

El vicepresidente 1º y delegado de Hacienda de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que “ha habido grandes acuerdos en los principales ejes del presupuesto. Los recursos destinados a las actuaciones previstas ascienden a 203 millones de euros y el presupuesto consolidado es de 266 millones de euros”.

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por consenso esta mañana en una sesión extraordinaria el Presupuesto para el 2012 contando con los votos a favor de PP y Unión Cordobesa, y las abstenciones del PSOE e IU LV-CA.

“Afrontamos, en el primer año de la legislatura, la devolución de 34,9 millones de euros perteneciente a las liquidaciones del 2008 y 2009 por previsiones presupuestarias incorrectas. Ya hemos reintegrado en el 2011, 2,2 millones de euros, y la idea es reintegrar 4,4 millones de euros anuales durante el periodo 2012/15”, ha explicado el delegado de Hacienda de la Diputación.

Asimismo, en palabras del vicepresidente 1º de la institución provincial los principios que rigen la partida presupuestaria para este año son “la austeridad, la eficiencia y el control de gasto”.

Por otro lado, el vicepresidente 1º de la institución provincial ha anunciado que el remanente de tesorería asciende a 23.570.651 euros y ha indicado que, por acuerdo con todos los grupos políticos, “el propósito de esta Diputación es destinar esa cantidad al crecimiento razonable en las cuantías de los cinco pilares de ese presupuesto”.

Así, se sumarán partidas a los Planes Provinciales, a la conservación de carreteras, a la electrificación rural, a las políticas sociales y a la innovación en la economía social.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, en una comparencia previa, ha señalado que el presupuesto tiene unos objetivos claros “de generación de empleo y riqueza, apostando por medidas que estimulen la economía provincial”.

En palabras del portavoz del equipo de Gobierno esta votación “supone un hecho histórico, ya que con ella se muestra un claro afán por parte de los integrantes de esta corporación de alcanzar acuerdos. Estamos satisfechos de que no haya ningún voto en contra”.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial ha añadido que los bloques más importantes del cómputo económico para 2012 son las políticas sociales, las inversiones reales y la asistencia económica a los ayuntamientos y las ELA.

En relación a las políticas sociales, Lorite ha indicado que éstas suponen un 23% del presupuesto con casi 47 millones de euros destinados a esta área. “Se ha reforzado la partida en planes de emergencia social, ayudas a familias con hijos a su cargo, empleo social y a programas que contribuyan a generar empleo para grupos vulnerables”, ha agregado el diputado.

Andrés Lorite también ha apuntado que las inversiones reales crecen un 79% y que la asistencia económica a los municipios está dotada con 12 millones de euros.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream