Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

29.10.13 LOCAL | PLENO

El Pleno aprueba por unanimidad la congelación de las tasas y precios públicos para 2014

Antonio Fernández | Cabra.es

La noche del pasado lunes se celebraba en el Ayuntamiento de Cabra la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre. En el transcurso del mismo se aprobaba, por unanimidad de los grupos políticos, la subida de tasas, impuestos y precios públicos para el próximo año y evitar el incremento de éstas en relación con el IPC que se establece en un incremento del 1.5%. Por vía de urgencia se aprobaba la petición a la Junta de Andalucía de la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento romano de la Villa del Mitra. También por unanimidad se aprobaba iniciar el expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Cabra.

Se trata de la congelación de impuestos como recogida de basura o agua, aunque en este último caso, se verá afectado por el canon que ejecuta la Junta de Andalucía y que a este respecto también se aprobó una moción, a propuesta de los Grupos del Partido Popular y el Partido Andalucista en la que se pedía al Gobierno Andaluz que valore suspender el cobro de dicho canon hasta que se lleven a cabo las inversiones a las que va dirigido el importe recaudado a través del mencionado canon.

También eran aprobadas una moción del Grupo Municipal Político PSOE-A relativa a las medida tributarias para las rentas no declaradas de los emigrantes retornados a la ciudad (con la abstención del PP y votos a favor de PA, IU y PSOE), otra moción del PSOE relativa a implantar medidas para reducir los inconvenientes de los egabrenses perjudicados por la eliminación de sucursales bancarias acogidas al FROB (con la abstención del PP y votos a favor de PA, IU y PSOE), y otra propuesta del Grupo Político Municipal de IU -LV.CA sobre los recortes en educación y el proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), respaldada por IU, PSOE y PA y votada en contra por PP.

Además en el pleno de ayer en Cabra se presentaba una moción por vía de urgencia para pedir a la Junta de Andalucía celeridad en la resolución del expediente para la declaración del yacimiento romano de la Villa del Mitra como bien de interés cultural. Ya han sido aprobados los informes referentes a esa declaración y sólo resta un trámite, que la Secretaría General de Cultura apruebe el expediente y que el Consejo de Gobierno de la Junta lo apruebe. Ello supondrá una mayor garantía de cara a la adquisición de los terrenos del yacimiento. La propuesta era presentada por todos los grupos y aprobada por unanimidad.

Entre otras cuestiones, el pleno aprobaba también el expediente del contrato de gestión del Servicio Público de limpieza viaria y la recogida y transporte de R.S.U. en el Municipio de Cabra.

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream