Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

15.01.12 - TERREMOTO DE HAITI

Bomberos cordobeses participan en un acto-homenaje a las víctimas del Terremoto de Haiti

Antonio Fernández

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Buenavista de Madrid y en él se inauguró una exposición fotográfica de distintas etapas de la catástrofe como el rescate o la situación actual de la ciudad, la atención a las víctimas o la distribución de agua potable a la mismas. Hay que recordar que el terremoto, de 7 grados en la escala de Ritcher, dejó sin vida a más de 200.000 personas e hirió a otras 300.000.

Se trata de dos miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba y que se integran en la unidad Canina de Rescate de dicho Consorcio. Los Bomberos formaron parte, junto a sus perros, de los efectivos de Salvamento que se enviaron a Puerto Principe a través de la Organización Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Según cuentan en nota enviada a esta redacción, en una de sus intervenciones, pudieron rescatar a Nadine Cardozo, que estuvo sepultada alrededor de 18 horas bajo los escombros del Hotel Montana de la ciudad haitiana y que volvió a reencontrarse con sus liberadores en dicho acto.

La Organización Bomberos Unidos Sin Fronteras sigue reivindicando la ayuda necesaria para Haiti ya que a día de hoy, 520.000 personas aún viven en campos de emergencia, el 60% de la población está en desempleo y casi 5 millones de habitantes padecen escasez de alimentos y agua potable.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream