Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

17.07.11 CABRA

El Ayuntamiento presenta alegaciones ante la denegación de una subvención para intervenir la Villa del Mitra y la muralla

F.O.M.C.

El Ayuntamiento de Cabra ha presentado alegaciones para intentar salvar el proyecto «Igabrum: ciudad hispanoromana», tras su desestimación según se publicaba en el Boletín Oficial del Estado con fecha 1 de julio. Según explicaba el delegado municipal de Cultura, Javier Ariza, en el BOE se explicaba que el proyecto carecía de carácter integrado y además, que en la memoria no se describían suficientemente los aspectos medioambientales y económicos que deberían ser abordados de manera conjunta a través de los ámbitos que se incluían.

El edil de Cultura explicaba que el proyecto -que fue solicitado tras su aprobación en pleno con fecha 28 de marzo- requería fondos Feder para intervenir el yacimiento arqueológico de la Villa del Mitra y la muralla del barrio de La Villa. Las alegaciones fueron presentadas con fecha 12 de julio y en ellas se ha justificado el carácter integrado del proyecto a través de los múltiples ámbitos temáticos, pudiéndose conectar con la ruta Bética-Romana, con el Museo Arqueológico, con la ruta arqueológica de la Subbética, para así completar y mejorar el proyecto. Ariza incluyó que también se ha ampliado el aspecto medioambiental del proyecto, añadiéndose la necesidad de recuperar las laderas de La Villa y por ende, el degradado paisaje urbano del casco histórico.

más noticias

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream