Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: FAYE / MBA

29.06.18 LIBROS

Presentación del libro "Otra educación. Sugerencias para educadores y familias" de Jesús Poyato Varo

Redacción / FAYE

El profesor Jesús Poyato Varo, Director Adjunto y profesor del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" adscrito a la Universidad de Córdoba, presentó el pasado viernes 22 de junio en el Patio de Cristales del histórico edificio del Instituto - Fundación Aguilar y Eslava, su libro "Otra educación, sugerencias para educadores y familias".

Estuvo acompañado por el alcalde Fernando Priego, Mª Luisa Ballesteros, profesora del colegio San José; Mª José Guzmán, orientadora del IES "Aguilar y Eslava" y Antonio Ramón Jiménez, secretario de la Fundación "Aguilar y Eslava"

En su presentación Poyato, que desde hace cinco años está al frente de la dirección del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón de Jesús" de Córdoba, invitaba a recuperar el protagonismo educativo de las familias indicando que esta obra persigue entre otros objetivos, promover una educación en la que la persona sea su centro y más, cuando nunca antes la educación "había contado con tantos medios y nunca había estado tan deteriorada".

La obra es fruto de su compromiso con la educación, se basa en sus propias reflexiones sobre la educación contemporánea y, además, es una crítica sobre hacia dónde debe dirigirse.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream