Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Guía Repsol

05.01.15 TURISMO PALESTINA EN CÓRDOBA

El Museo de la Pasión en la Guía Repsol

Redacción / ARJM

El Museo de la Pasión de nuestra ciudad, es una de las propuestas que realiza la Guía Repsol en la sección Vuelta al mundo por España. Se trata de una serie de destinos en los que los viajeros y turistas pueden conocer sin salir de España, algunos aspectos de diversas partes del mundo. En el caso del Museo de la Pasión, el destino viene marcado con el lema "Palestina en Córdoba" junto a otros destinos cordobeses a los que invita la prestigiosa publicación desde su página web.

Esta propuesta de la Guía Repsol consolida y reconoce la puesta en marcha de este espacio museístico, calificándolo de impecable y recomendado su visita. El Museo de la Pasión se encuentra en los sótanos del Museo Aguilar y Eslava, y ha sido una decidida apuesta de la Fundación que lo gestiona para exponer los trabajos de investigación del profesor Miñarro en torno al Hombre de la Sábana Santa.

Fue en Cabra, en 2002, cuando se expuso por primera vez la muestra itinerante sobre este tema que ha recorrido buena parte del territorio nacional y que ahora, en un formato propuesto desde aquella primera exposición, ha llegado a México, estando previsto que recorra otras partes del continente americano.
A partir de aquel proyecto, la Fundación Aguilar y Eslava, con el asesoramiento de Juan Manuel Miñarro y la colaboración del Centro Español de Sindonología y de instituciones como la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra, entre otras, fue realizando todas las actuaciones necesarias para poder llegar a la apertura de este singular espacio, instalado en el Museo Aguilar y Eslava.

El Museo de la Pasión que quedó inaugurado en febrero del año 2013 y ha recibido numerosas visitas, incrementando y aumentando sus fondos y espacio expositivo con materiales y paneles que sitúan el contexto histórico de la primera Semana Santa de la Historia, en torno a la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y con la exclusiva recreación de un sepulcro del siglo I, que lleva al visitante a conocer cómo fue el lugar donde quedó depositado el cuerpo de Jesús, tras la crucifixión.

Este el es texto que ofrece la Guía Repsol sobre el Museo de la Pasión de Cabra:

PALESTINA EN CÓRDOBA

El imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro lleva 30 años haciendo Cristos para las hermandades de Semana Santa, tallas que se caracterizan por su gran parecido con el auténtico Jesús, algo que sólo puede conseguir alguien que lo haya visto (difícil) o un experto en el campo de la Sindología, la ciencia que estudia el Santo Sudario o Síndone (palabra latina que deriva del griego sindon, sábana), que es la foto oficial de Jesucristo, la única que reconoce la Iglesia como verdadera.

Su pasión por la Pasión ha culminado con la apertura, en febrero de 2013 y en la localidad cordobesa de Cabra, de un museo donde se muestran una réplica fiel de la Sábana Santa, una holografía de la cabeza de Cristo obtenida a partir de la imagen impresa en aquélla, varias tallas en madera de la misma vera testa y también reproducciones de la corona de espinas, de los clavos, de la cruz, de la lanza, de los flagelos e incluso del Santo Sepulcro.

El museo de la Pasión comparte un hermoso edificio del siglo XVII con el Instituto Aguilar y Eslava. Ocupa el sótano, que se usó como refugio durante la Guerra Civil y tiene un aire de catacumba que conviene mucho al asunto. Impecable, la instalación museística, con vídeos y pulcros paneles que informan del contexto histórico y geográfico de la Pasión y que permiten llevarse a casa una fotografía, no sólo del auténtico Cristo, sino de la Palestina donde vivió y murió.

enlaces de interés

http://www.guiarepsol.com/es/turismo/des...
Palestina en Córdoba: Museo de la Pasión de Cabra

http://www.laopiniondecabra.com/ampliar....
Apertura del Museo de la Pasión en La Opinión de Cabra

http://museodelapasion.blogspot.com.es/2...
Miñarro y Cabra: el museo de la Pasión

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream