Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

18.10.14 SUBBÉTICA | SUCESOS

La Guardia Civil desarrolla una operación en la Subbética y desarticula un grupo delictivo especializado en el robo en explotaciones agrícolas y casas aisladas

Redacción | NP Guardia Civil

Fruto del desarrollo de la investigación se ha podido esclarecer, hasta la fecha, 15 robos cometidos en los últimos meses principalmente en explotaciones agrícolas y casas aisladas de la Subbética

18 de Octubre de 2014. - La Guardia Civil en una operación desarrollada en la Comarca de la Subbética, ha desarticulado un grupo delictivo, compuesto por 9 personas, una de ellas menor de edad, con residencia 8 de ellas en la localidad de Rute y una en la vecina localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, especializado en el robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en casas aisladas.

El operativo se inició a finales del pasado mes de septiembre, por la Guardia Civil del Puesto de Rute tras detectarse que se estaban cometiendo robos de cableado de cobre y otros enseres en el interior de explotaciones agrícolas y ganaderas, así como casas aisladas, ubicadas en las inmediaciones de la Comarca de la Subbética, principalmente en el término municipal de Rute.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el "modus operandi" utilizado por los integrantes del grupo para cometer los robos y saber que entre los mismos había personas conocedoras de la zona.

El grupo delictivo actuaba de noche y principalmente sustraían el cableado eléctrico, material de grifería y herramientas, de fincas, cortijos y alojamientos rurales, que posteriormente vendían en chatarrerías y centros de reciclaje de este tipo de material.

El avance de la investigación permitió identificar a los nueve (9) integrantes del grupo, que resultaron ser ocho (8) de ellos vecinos de la localidad de Rute y uno de la vecina localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, con amplios antecedentes policiales, siete de ellos mayores de edad, de edades comprendidas entre los 22 y los 31 años de edad, y otro menor de edad (16 años).

La investigación efectuada permitió detener "in franganti" a seis (6) de ellos, cuando se disponían a cometer un robo en el interior de un alojamiento rural, ubicado en el término municipal de Rute y a la imputación de otros tres, así como a la recuperación de parte del cableado de cobre y material de grifería sustraído. Asimismo se procedió al registro de un inmueble habitualmente frecuentado por los sospechosos, que permitió localizar en su interior objetos de ilícita procedencia, que tras su estudio han permitido esclarecer 15 robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en casas aisladas de Rute, entre otras.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream