Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

20.06.14 LOCAL | TRÁFICO

La Delegación de Seguridad y Tráfico repara una treintena de pasos de peatones

Redacción | NP Ayto de Cabra

La actuación forma parte de las acciones contempladas dentro del Plan de renovación y reparación de señales viales que está ejecutando la Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra.

Durante esta semana, se están desarrollando trabajos de restauración y pintado en más de treinta pasos de peatones de la ciudad, empleando en nueve de ellos pintura de doble componente.

Previo al pintado, se ha ejecutado por primera vez una obra de nivelación de la superficie, eliminando las costras de pintura que se habían ido acumulando por el repintado de año tras año y las grietas, lo que provocaba su mal aspecto, una degradación más rápida y un peligro para los viandantes que en ocasiones tropezaban con las hendiduras de los pasos de peatones, circunstancias que con esta actuación no se volverán a repetir.

También se repintarán las líneas longitudinales de división de carriles de los accesos a la ciudad.

Por otro lado, para el pintado que se está realizando en estos días de menor intensidad del tráfico, se ha optado por la subcontratación de una empresa especializada utilizando material antideslizante de primera calidad. Además, se ha concertado con la empresa la ejecución de los trabajos en horario nocturno, con el objeto de obtener mejores resultados y minimizar las molestias a los vecinos.

En cuanto a los semáforos, y coincidiendo con este trabajo, se están realizando labores de limpieza y repintado de todas los existentes en la ciudad. Una empresa egabrense está poniendo en funcionamiento algunas unidades que llevaban mucho tiempo en desuso, manteniendo la señal luminosa del ámbar. Se trata esta de una medida aconsejada los estudios de movilidad y tráfico realizados al efecto para permitir mayor fluidez en la circulación de vehículos y evitar los atascos que provocarían en otro caso. Junto a estos se ha renovado totalmente la maquinaria de los semáforos de las Huertas Bajas.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream