|
|
Según hemos podido conocer a través de las redes sociales, el joven pianista egabrense Rafael Sabariego Padillo ofrecerá este jueves, 16 de enero a las 20:00 horas un Recital de Piano junto a la también joven intérprete Marta Espejo Fernández.
En el recital, Sabariego interpretará las siguientes obras musicales: -Preludio y Fuga nº16 Bwv 861 en Sol menor (El Clave Bien Temperado I) J.S. Bach, la Sonata Hob.XVI:52 en Mi bemol Mayor (I mov.) J. Haydn, la Balada nº3 en La Bemol Mayor Op.47: Allegretto F. Chopin y el Estudio Trascendental nº 11"Harmonies du Soir" F. Liszt
CURRÍCULUM DE RAFAEL SABARIEGO
Nace en Cabra (Córdoba) el 25 Febrero de 1990. Inicia sus estudios musicales en el año 1997 en el Conservatorio Elemental de Música "Isaac Albéniz" de su localidad, teniendo como profesores de piano durante estos años a Beatriz Aguilera y Rafael Jurado. Posteriormente cursa sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional "Maestro Chicano" de Lucena con el pianista Fernando Chicano.
En la formación no reglada ha recibido clases magistrales de los Catedráticos/as Julian López-Gimeno, Antonio Sánchez Lucena, Guillermo González, Pilar Bilbao, Ana Guijarro, Elena Orobio, Ruth Pardo, participando en distintos MasterClass.
Accedió a las Enseñanzas Artísticas Superiores, cursando dichos estudios en el C.S.M. "Rafael Orozco" de Córdoba con la profesora María Dolores Moreno. Matrículas de Honor en Piano, Educación Auditiva, Lenguaje y Teoría Musical, Repentización y Transposición.
Paralelamente accede a Grado Profesional en la especialidad de Órgano, en el C.P.M "Manuel Carra" de Málaga, cursando dichas enseñanzas con el organista sevillano Jesús Sampedro. Recibe también clases magistrales de Órgano con organistas de fama internacional como Charles Matthew (Catedrático Conservatorio de Birmingham).
Como pianista acompañante, ha acompañado en conciertos-recitales a prestigiosas voces como la Catedrática de canto Doña Elisa Belmonte (Soprano), y actualmente al joven tenor cordobés Pablo García López. También acompaña a distintos cuadros artísticos de la provincia cordobesa.
Galardonado por el Centro Filarmónico Egabrense con el Premio "Maestro Francisco Moral León".
Ha actuado con la Orquesta de Córdoba en distintos conciertos de Temporada en el Gran Teatro de la capital cordobesa y en el Festival Internacional de Música Española de Cádiz, celebrado en el Gran Teatro Falla.
Actualmente cursa 3º de Grado Superior, compaginando sus estudios con recitales de Piano y Órgano.
|
|
|
|
|
|