Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

06.11.13 SINDICATOS

CCOO ha asegurado que la patronal tiene "cero" compromiso con la ciudadanía cordobesa

Antonio Fernández | NP CC.OO.

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de octubre que arrojan una subida del desempleo del 0,75% respecto al mes anterior que ni las administraciones ni la patronal tienen ningún compromiso con la ciudadanía en Córdoba.

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha afirmado tras conocer las cifras del paro de octubre en la provincia, que muestran un incremento del desempleo en 726 personas lo que deja el número de parados en la provincia de Córdoba en 97.320, un 0,75% más que en el mes de septiembre.

Esto demuestra que las pequeñas bajas del desempleo de los últimos meses no "eran más que cantos de sirena que respondían a campañas concretas y no a una estructura productiva que mantenga un empleo estable y de calidad".

De hecho, para Rodríguez, "Córdoba sigue siendo de las últimas provincias de este país en contratación indefinida, no llegamos ni al 2,5% en contratación indefinida y eso nos demuestra que el compromiso de la patronal con la ciudadanía cordobesa es cero".

Para CCOO, las administraciones no están haciendo lo suficiente para crear empleo. "En el caso de Córdoba el Ayuntamiento y la Diputación no están impulsando políticas que generen dinámicas diferentes para crear empleo, se están haciendo políticas en solitario sin contar con los agentes sociales y respondiendo solo a los intereses de la patronal".

Rodríguez ha señalado que el poco empleo que se está generando es de muy precario y ha asegurado que el aumento de los contratos y de la afiliaciones a la Seguridad Social en este mes responden a contratos tan a corto plazo que una misma persona puede tener varios al mes.

Por sectores el desempleo ha aumentado en el sector servicios (1.072), agricultura (112), mientras que ha descendido en construcción (-387) y en industria (-301).

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream