|
|
La borrasca Leonardo está dejando desde la pasada madrugada diversas incidencias en la ciudad de Cabra, que permanece este martes en aviso amarillo por lluvias intensas y fuertes rachas de viento hasta la medianoche. Según ha informado el Ayuntamiento, se han registrado acumulados superiores a los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, con picos de hasta 15 mm en una hora, además de rachas de viento del oeste que han alcanzado los 70 kilómetros por hora. El aviso por viento llegó a escalar a nivel naranja hasta las 9.00 horas de esta mañana.
Desde primera hora, los servicios municipales, la Policía Local y Protección Civil están actuando ante los efectos de este episodio meteorológico adverso. Entre las principales incidencias destaca el corte de la carretera CO-6213 (Los Llanos-Cabra) debido a desprendimientos en la calzada, así como el cierre del acceso peatonal a la Vía Verde, a la altura de la antigua Estación de Cabra, por la caída de un árbol.
Asimismo, se está realizando un seguimiento continuo del río Cabra, especialmente en la zona de Huertas Bajas, a su paso por Cortijo Grande, y en el cruce con Vado del Moro, donde el caudal podría llegar a desbordarse sobre el puente si continúan las precipitaciones. En el casco urbano, no se ha anotado ninguna incidencia y no se han producido problemas en los cauces fluviales.
El temporal también ha provocado cortes en el suministro eléctrico de media tensión en el polígono industrial de Vado Hermoso y en el entorno del Santuario de la Virgen de la Sierra, además de incidencias en las telecomunicaciones, especialmente en el servicio de Internet, en distintos puntos de la ciudad. Por otro lado, la calle José Cobo Puerto ha sido asegurada ante el riesgo de caída de un árbol de grandes dimensiones.
Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la prudencia, recomendando evitar desplazamientos innecesarios, no transitar por zonas inundables ni por cauces o riberas, y no estacionar vehículos en lugares susceptibles de acumulación de agua. También se aconseja asegurar objetos en balcones y azoteas ante las fuertes rachas de viento y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
|
|
|
|
|
|