Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

30.04.25 NOTA DE PRENSA

Nota de prensa del Servicio Andaluz de Salud

Consejería de Salud y Consumo

En relación a la actividad sanitaria, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere informar de que:

Desde la tarde de ayer, todas las provincias mantienen la actividad asistencial dentro de la normalidad. La Atención Primaria también ha recuperado su funcionamiento habitual en todos los distritos sanitarios de Andalucía y la actividad programada de consultas externas y cirugías supera ya el 90%.

En el conjunto del sistema sanitario, por tanto, la actividad asistencial continúa recuperándose de forma progresiva, aunque persisten algunas incidencias puntuales, principalmente relacionadas con el funcionamiento de equipos de resonancia magnética y climatización en determinadas áreas. Estas situaciones están siendo gestionadas con medidas como la reprogramación de citas, derivaciones internas y actuaciones técnicas específicas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Se mantiene un seguimiento continuo para garantizar que la recuperación sea completa y coordinada en todos los niveles asistenciales.

Con respecto a las incidencias relacionadas con asuntos de Personal, la nómina de las personas trabajadoras del SAS ya ha sido abonada y se han ampliado los plazos de los procedimientos sujetos a ellos.

Desde la Consejería de Salud y Consumo y el SAS se reitera el agradecimiento al conjunto de profesionales del sistema sanitario público andaluz por su esfuerzo y compromiso ante una situación tan excepcional, así como a la ciudadanía por su comprensión y colaboración. También se recuerda que siguen activos los canales de contacto habituales para resolver cualquier duda sobre citas o asistencia sanitaria.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream