Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

El espectro

01.11.12 - Escrito por: Antonio Fernández Álvarez

Caminaba delante de mí con paso incierto, era muy tarde yo volvía de un viaje que había durado más de dos horas de coche, por la lluvia que copiosamente caía desde que salí de Estepona. Había aprovechado hasta última hora la visita a mis clientes, lo que hizo que saliese de esa ciudad cuando ya eran las diez de la noche.

No pude encontrar aparcamiento cerca de mi casa y tuve de dar una vuelta para conseguir aparcamiento un par de manzanas de mi domicilio, así que tuve que andar un buen trecho antes de llegar a mi portal.

Surgió de pronto, la figura de ese individuo que parecía un borracho quizás, ya que llovía abundantemente y no llevaba ni paraguas ni gabardina que lo protegiese del aguacero. O tal vez yo no me había percatado antes de su presencia, pero era seguro que no estaba cuando accedí a la esquina de la larga calle donde yo vivía, -probablemente ha salido de un portal- me dije.

Pero un escalofrío recorrió mi cuerpo, temí que fuese un atracador, mi traje y mi maletín podrían haberle llamado la atención de un buen botín, que sin duda se sería frustrado cuando descubriese que solo contenía catálogos y mi cartera no portaba más de veinte o treinta euros.

Ahora yo caminaba más despacio dudaba rebasarle y también temía que se diese cuenta de mi actitud verdaderamente pensaría que le tenía miedo.
Pero a pesar de haber disminuido mi paso cada vez estaba más cerca de él, y la tenue luz de una farola de la calle me permitía ahora describirle, pero el pánico se apoderó de mí y me quedé paralizado, hasta el maletín que portaba en mi mano izquierda se me cayó, quise gritar pero no me salía la voz del cuerpo.

El sujeto de una delgadez extrema no caminaba, era como si andara deslizándose pero elevado del suelo unos diez o quince centímetros, unas largas manos pegadas a sus costados dejaban ver unos dedos de color cerúleo, el golpe del maletín sobre la superficie sonó fortísimo en el silencio de la noche, y giró solo su cabeza en un giro imposible de ciento ochenta grados. El horror se apoderó de mí su cara igual que las manos parecían de cera y no tenía ojos sino un par de cuencas oscuras y vacías, como si me mirasen fijamente. Y desapareció

más artículos

San Juan Evangelista: patrón de la Juventud Cofrade

26.12.25 - JUVENTUD COFRADE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Enseñar el silencio

21.12.25 | Mafalda

Polvo de faraón. Momias en la botica de Cabra durante el siglo XVII

14.11.25 | Aioze R. Trujillo-Mederos

«Hombres fuera, mujeres dentro»: apuntes etnográficos sobre el duelo egabrense

02.11.25 - 2 DE NOVIEMBRE | Aioze R. Trujillo Mederos

«La muerte sólo será triste para los que no hayan pensado en ella»

02.11.25 - 2 DE NOVIEMBRE | Antonio Jesús Moreno Campos

Halloween llegó para quedarse...

31.10.25 - TODOS LOS SANTOS | Aioze R. Trujillo-Mederos

Bailar con los muertos

24.10.25 - NOVIEMBRE | Aioze R. Trujillo-Mederos

Santa Teresa Jornet y Cabra: 150 años de cuidado a mayores

26.08.25 | Antonio R. Jiménez Montes

La Senda de Enmedio: un camino con mucha historia

16.08.25 - Lugares con Historia | Antonio Ramón Jiménez Montes

Acogerse a sagrado. Los «marmolillos» de Santo Domingo

08.08.25 - LA HISTORIA ENTRE LÍNEAS | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream