Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: LOPC

06.02.23 CULTURA

VI Jornadas de Historia de Cabra

Redacción

Los días 7 y 8 de febrero de 2023 tiene lugar en el Cinestudio Municipal "Antonio Espinar Arcos", la sexta edición de las Jornadas de Historia de Cabra, bajo la coordinación del novelista e historiador José Calvo Poyato.

Patrocinadas y organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, este año se mostrarán cuatro conferencias sobre otros tantos hitos históricos de nuestra ciudad.

Las conferencias serán impartidas por Juan Francisco Rodriguez Neyla (catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba), Gloria Lora Serrano (profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla), María Martínez Martínez (catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Murcia) y José Calvo Poyato (doctor en Historia Moderna), abarcando aspectos de la historia de Cabra desde el Imperio Romano hasta el siglo XVIII, pasando por la época de Al-Andalus.

El horario de las conferencias es el martes 7, de 18:30-20:00h y el miércoles 8, de 19:00-21:00h. La entrada es libre hasta completar aforo y se recomienda la inscripción previa en el teléfono 957 52 07 66 de la Delegación de Cultura y en el Teatro El Jardinito, o enviando correo a cultura@cabra.es.



más noticias

Un elenco de primer nivel nacional representará en el Teatro "El Jardinito" la obra "Donde mueren las palabras"

05.11.25 - CULTURA | Redacción/Ndp

El programa "Cabra, ciudad ante las drogas" promueve una campaña sobre los riesgos del ciberacoso en el ámbito escolar

05.11.25 - SANIDAD | Delegación de Sanidad

«TitiriCabra» traerá ocho compañías en el festival de títeres de nuestra ciudad

02.11.25 - CULTURA | ESPECTÁCULOS | Redacción / NdPAC

Cambio del modelo de Carrera Oficial para la Semana Santa de Cabra a partir de 2026

29.10.25 - SEMANA SANTA DE CABRA | Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra

Tanatorio de Córdoba, organiza una reflexión sobre la muerte, el duelo y la dignidad al final de la vida en una mesa redonda multidisciplinar

24.10.25 - CULTURA | Redacción / NdP TdCO

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream