Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.12.19 EDUCACIÓN

Aula Viva comienza el curso 2019-2020 con una visita a la Fundación Aguilar y Eslava

Redacción

El programa Aula Viva: una ventana al conocimiento que pone en marcha la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Cabra, se inicia un nuevo curso. En esta ocasión la Fundación Aguilar y Eslava es el tema de la primera actividad del curso 2019-2020.

En la presentación de la actividad la delegada municipal de Educación, Mª Sierra Sabariego y el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, señalaban los aspectos a tener en cuenta en esta visita guiada que tiene lugar el sábado 14 de diciembre, a partir de las 10:30h y en la que se han cubierto todas las plazas disponibles.

En un formato de carácter lúdico y pedagógico, las personas que participan conocerán el relato de una historia que se remonta 340 años atrás con la creación del Real Colegio de la Purísima por el presbítero egabrense Luis de Aguilar y Eslava. Desde aquel testamento de 1679, la fundación ha mantenido sus actividades en pro de la educación y la cultura, pasando por las distintas etapas de una historia que ha tenido como principal protagonista la Educación, el alumnado y el profesorado, en torno al histórico edificio de la Plaza de Aguilar y Eslava y edificicaciones anexas. El responsable del archivo y biblioteca históricos, Antonio Suárez Cabello y el secretario de la Fundación, Antonio Ramón Jiménez Montes, serán los encargados de mostrar al grupo de Aula Viva, el relato de una institución que recorre el patrimonio histórico de la enseñanza en Cabra, desde el antiguo Real Colegio de la Purísima al Instituto Aguilar y Eslava, a través de la Fundación Aguilar y Eslava.

más noticias

La Banda de Música de Cabra pone un gran pórtico musical a nuestra Semana Santa

28.03.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

¿Es sostenible la Semana Santa de Cabra?: Los datos no mienten

27.03.26 - OPINIÓN | Fran Rojano

Las cartas de paz de los papas: Una creencia necesaria en tiempos convulsos

26.03.26 - OPINIÓN | Diego Pérez

75 aniversario de la plegaria "No llores Madre"

25.03.26 - APUNTES MUSICALES DE LA CUARESMA EGABRENSE V | Mateo Olaya

Cabra y el legado vivo del Beato Diego José de Cádiz: el Vaticano conmemora el 225 aniversario de su muerte

24.03.26 - RELIGIOSIDAD | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream