Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

29.06.18 EDUCACIÓN

I Encuentro de Institutos histórico educativos de Andalucía

Redacción / FAYE

El lunes 25 de junio tuvo lugar en el I.E.S. "Aguilar y Eslava" de Cabra (Córdoba) el primer Encuentro de Institutos Históricos Educativos de Andalucía que estuvo presidida por la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya Sánchez.

De esta forma se pone en marcha la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía que persigue crear un espacio de reflexión sobre el patrimonio histórico educativo y compartir recursos, experiencias e iniciativas innovadoras en este campo.

La jornada comenzó de mañana con la recepción y entrega de documentación a los representantes de estos 17 institutos llegados de las ocho provincias andaluzas. A continuación, tuvo lugar una reunión de trabajo presidida por el Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez Bueno y contó con la colaboración de los jefes de servicio de planes y Proyectos Educativos, Manuel Martín y de Formación del Profesorado, María Luisa López Gómez.

Y posteriormente la sesión plenaria en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava, en la que tras la presentación del Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, y la intervención del Director del Instituto, Francisco Ortiz Gama, la Consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez, se dirigió al medio centenar de personas presentes subrayando la importancia de estos centros en la historia de la educación de Andalucía.

Al término del acto institucional, la Consejera firmó en el libro de oro del Instituto y se realizó una visita por dependencias del centro educativo y del Museo Aguilar y Eslava, finalizando el Encuentro con una comida cóctel para todos los participantes y autoridades en el Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava.

más noticias

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream