Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

27.02.17 CONVENIO

Convenio entre el Ayuntamiento y la empresa DIP

NdPAC

El Ayuntamiento de Cabra y la sociedad limitada Desarrollo Integrado de Proyectos(DIP) han firmado un acuerdo acogido al plan de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que desarrolla esta empresa.

La empresa egabrense Desarrollo Integrado de Proyectos lleva 17 años dedicada a la consultoría técnica en arquitectura e ingeniería. El proceso de maduración como profesionales les ha llevado durante este tiempo a participar en distintas representaciones y acciones sociales, todo ello en desarrollo de la RSC que toda empresa y profesional están llamados a realizar.

Su participación en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cabra les llevó a poner de manifiesto el problema de la accesibilidad universal en nuestra ciudad. Esto está motivado por la falta de supervisión de los proyectos de las distintas administraciones por estar exentas de Licencia Municipal de Obras. Lo que lleva a que algunos edificios y obras públicos tengan alguna carencia en este sentido, a pesar de que esta ciudad ha destacado por su esfuerzo en la eliminación de barreras arquitectónicas.

En el PMUS se proponía la creación de la Oficina de Movilidad Urbana Sostenible, cuando pudiera asumirse presupuestariamente, para realizar estas funciones de supervisión. Mientras pueda darse el caso, dicho estudio se ofrece mediante este convenio a realizar informes de accesibilidad de los proyectos públicos que vayan a realizarse en Cabra cuando lo solicite el Ayuntamiento.

Si bien sería un informe no vinculante, se aportará una visión externa que ayudará a anticipar problemas de accesibilidad. Esta labor, como acción de RSC, será llevada a cabo de forma gratuita para el Ayuntamiento.

Recientemente la empresa ha concurrido al programa de la Diputación de Córdoba "Emprende 2016" con objeto de desarrollar nuevas líneas de trabajo y colaboración RSC, resultando beneficiaria. Gracias a lo cual han sumado un nuevo técnico de refuerzo para las labores que mediante este convenio se asumen, creando con ello un nuevo puesto de trabajo.

más noticias

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream