Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Iniciativas Solidarias Cabra

11.09.16 VUELTA AL COLE

Iniciativas Solidarias realiza una campaña de recogida y entrega de material escolar

Redacción

Un año más el colectivo Iniciativas Solidarias pone en marcha esta campaña de recogida y entrega de material escolar, conjuntamente con el Patronato municipal de Bienestar Social (PMBS), centros escolares y algunos establecimientos de nuestra ciudad. Este año colabora también el club Egabro Aventuras.

La campaña pretende ayudar a las familias que tienen dificultades para adquirir el material escolar básico de cara al nuevo curso que ahora comienza. Desde Iniciativas Solidarias indican que para poder llevar a cabo este proyecto "es necesario contar con la colaboración de todas las personas que puedan, para la aportación de este material escolar destinado a pequeños y no tan pequeños que cursan estudios en nuestros centros, bien sean de educación primaria o secundaria".

Para ello se instalarán mesas de recogida los días 13, 16, 20 y 23 de septiembre, por las tardes, los martes (13 y 20) será en la plaza José Solís de la Barriada Virgen de la Sierra, y los viernes (16 y 23) en la plaza de España del centro de la ciudad.

En su nota de prensa los organizadores hacen un llamamiento a toda la ciudadanía "para que acudan a estas mesas con material escolar nuevo o en buen estado de uso (cuadernos, lápices, colores, plastilina, pinturas, reglas, bolígrafos, folios, etc.) a ser posible adquirido en comercios locales"

Iniciativas Solidarias y las entidades colaboradoras esperan que "los vecinos de Cabra acojan con entusiasmo, y participen en la medida de lo posible en esta acción".

Para más información: iniciativasolidarias@gmail.com o a través de Facebook.

más noticias

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream