Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Reconocimiento al alumnado más brillante en la Selectividad 2011

18.07.11 - Escrito por: Redacción

El pasado miércoles, 13 de julio tuvo lugar en la Delegación Provincial de Educación de Córdoba la entrega de reconomientos a los once alumnos y alumnas (dos chicos y nueve chicas) con las calificaciones más altas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Córdoba en la convocatoria de junio de 2011. Del alumnado más brillante de Selectividad, seis son de la capital y cinco del resto de la provincia, de las cuales dos de ellas, Mª Dolores Romero Muñoz e Irene Ruiz Güeto, pertenecen al IES “Aguilar y Eslava” de Cabra que recibieron de manos de la Delegada Provincial, Dª Antonia Reyes Silas, un diploma que reconoce sus méritos.

Aunque este homenaje se dirige a reivindicar la cultura del esfuerzo de los estudiantes, lo cierto es que durante el acto se hizo continua referencia al trabajo del profesorado y al apoyo de las familias como los alicientes para conseguir la excelencia académica. "Cuando hay buenos profesionales e implicación por parte de la familia, los resultados son siempre buenos", afirmó la Delegada Reyes Silas, quien resaltó además la importancia de la educación "porque de ella dependerá el futuro de Andalucía".

La nota más alta de esta convocatoria de 2011 se sitúa en un 9,88, siendo ésta promoción la segunda que realiza el nuevo sistema de evaluación de las pruebas de acceso a la universidad. Al acto de reconocimiento al alumnado más brillante de la Selectividad 2011 acudieron familiares y algunos profesores invitados como D. Francisco Ortiz Gama, Director del IES “Aguilar y Eslava de Cabra”, que expresó su satisfacción por contar con dos de sus alumnas entre las premiadas y que comentó que el secreto del éxito académico estriba en "aprovechar el esfuerzo conjunto en la labor educativa, el que realizan los alumnos, sus familias, y el profesorado."

Nuestra enhorabuena a las alumnas eagbrense premiadas, a sus familiares e igualmente al profesorado responsable de su formación que una vez más dan pruebas de una profesionalidad y dedicación, no siempre reconocidas y valoradas.

más artículos

La saya de una infanta para la Virgen de la Sierra

26.09.26 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista oficial

El Obispo de Córdoba llama a «superar las estadísticas» y priorizar la dignidad de los menores migrantes

23.09.26 | Redacción

Margarita Hurtado y Antonia Valentín

03.09.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Carmen González y Concha Fernández

12.06.26 - SILUETAS DE MUJERES EGABRENSES -4- | Manuel Guerrero Cabrera

Emojis barrocos: Caramuel y el arte de escribir con imágenes

11.06.26 - LOS LIBROS DE AIOZE | Aioze R. Trujillo-Mederos

Los Seises de Cabra y la música del Corpus Christi: una tradición con más de cuatro siglos de historia

04.06.26 - CORPUS CHRITI | Rafael Sabariego Padillo*

La custodia del Corpus de Cabra, una de las grandes piezas del siglo XVII cordobés

01.06.26 - CORPUS CHRISTI | Antonio Ramón Jiménez Montes

Recuperadas las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, en la Iglesia de San Juan de Dios

26.05.26 - ARTE | RELIGIÓN | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista Oficial de Cabra

EULALIA MOLINA Y MARÍA DE LA SIERRA VIÑAS

08.05.26 | Manuel Guerrero Cabrera

El Nazareno de Santa Cruz- Córdoba de Antonio Albornoz Zejalbo (1936-2026)

30.03.26 - SEMANA SANTA 2026 | Salvador Guzmán Moral

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream