Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

03.10.13 LOCAL | SERVICIOS SOCIALES

Adae y Aphimi podrán usar el Centro Municipal Integrado a pesar de no tener aún el concierto con la Junta

Antonio Fernández

El Vicepresidente del Patronato de Bienestar Social y Delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Osuna, ha confirmado que la Asociación de Alzheimer Egabrense (ADAE) y la Asociación de Padres con Hijos Minusválidos (APHIMI) podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Municipal Integrado aunque la Junta de Andalucía aún no haya facilitado el concierto de servicios en esta recién estrenada instalación municipal.

En este sentido se ha manifestado Osuna en la rueda de prensa en la que, junto a la Presidenta de APHIMI, Antonia Carnerero, han dado a conocer la celebración de una Gala Benéfica, el próximo 11 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro El Jardinito con un precio único de 5 euros la entrada que irá destinado íntegramente para niños menores discapacitados, colectivos con dificultades, familias en riesgo de exclusión social o mujeres discapacitadas con hijos. Cabe destacar que para este evento también existe la llamada "fila cero" y que según han dado a conocer, para todos aquéllos ciudadanos minusválidos en silla de ruedas les será habilitada la primera fila del patio de butacas. Además, entre todas las entradas y coincidente con el número de la ONCE del propio día 11 se rifará un cuadro del pintor egabrense Coll.

No obstante, para aquéllos ciudadanos que lo prefieran, se aceptarán pañales (talla 2, 3, 4 y 5) en la Peluquería "Conchi" de la Calle La Cruz.

Igualmente, en el transcurso de la comparecencia, Antonia Carnerero daba a conocer que el "Premio a la Integración" de este año ha recaído sobre el propio Delegado de Políticas Sociales por su dedicación para con los más necesitados "y por saber lo que es tratar y cuidar a personas minusválidas" como ha destacado la propia Carnerero.

Por último, José Luis Osuna ponía de manifiesto que se sigue insistiendo desde el Patronato en llevar a cabo comunicaciones con supermercados y grandes superficies para la recogida de alimentos próximos a su fecha de caducidad así como de productos higiénicos pero no se está obteniendo respuesta a pesar de, como destacaba el propio Osuna, seguir contactando con ellos de manera infructuosa.

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream