Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Mateo Olaya

18.09.13 LOCAL | PATRONA

La Virgen de la Sierra saldrá en un Extraordinario Rosario de la Aurora

Antonio Fernández

Tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre con salida desde la Parroquia de la Asunción y Ángeles a las 8 de la mañana para realizar una procesión extraordinaria acompañada del Rezo del Santo Rosario con motivo del Año de la Fe y aprovechando la presencia de la Bendita Patrona en nuestra localidad. Un recorrido que permitirá contemplar a la Virgen de la Sierra por calles como Andovalas o la Calle Córdoba.

A las 8 de la mañana está prevista la Salida de María Santísima de la Sierra Coronada, Patrona de Cabra que presidirá una Procesión Extraordinaria con motivo del Año de la Fe con el rezo del Santo Rosario.

Para tal ocasión, la milagrosa Imagen de la Patrona de Cabra será portada en unas parihuelas pertenecientes a la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro que ha cedido para tan magna ocasión.

En cuanto al recorrido, María Santísima de la Sierra saldrá en procesión desde la Parroquia de la Asunción, tomará la Calle Mayor, Plaza Vieja, Teniente Fernández, Dionisio Alcalá Galiano, Martín Belda, Santa Rosalía, Parrillas, Barahona de Soto, Plaza de España, Avda. José Solís, Córdoba, Pedro Gómez, Alcaidesa, Mires, Pedro Arias, Andovalas, Juan de Dios Alcántara, Avda. José Solís, Plaza Vieja, Mayor y de nuevo a su Templo.

Desde la Real Archicofradía envían un mensaje para acompañar a nuestra Patrona durante su recorrido a la vez que solicitan a los vecinos y vecinas de las calles por donde pasará la Patrona que rindan pleitesía a ésta lanzando pétalos a su paso y engalanando rejas y balcones.

más noticias

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream