Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

18.04.13 MEDIO AMBIENTE

Cabra, entre los 8 municipios europeos seleccionados del Pacto Local de Alcaldes por el Cambio Climático

Antonio Fernández

Así lo ha confirmado el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez en una comparecencia en la que ha puesto de manifiesto la "gran satisfacción" que para el Equipo de Gobierno Municipal supone que el municipio haya sido elegido de entre los casi 5.000 municipios europeos que están adheridos al Pacto Europeo de Alcaldes por el Cambio Climático. Según Pérez, Cabra será referente a nivel Europeo en materia de Medio Ambiente. En España, tan sólo han sido seleccionados dos municipios, uno ubicado en la provincia de Barcelona y otro, el caso de nuestra Ciudad.

Juan Ramón Pérez ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la designación de la Unión Europea a Cabra que junto a otros 7 municipios de entre casi 5.000 se adhirieron al Pacto Local de Alcaldes por el Cambio Climático (una propuesta para acciones de energía en la Unión Europea) en el pasado 2009 De esos 5.000 han elegido a ocho para avanzar en una experiencia piloto, que conlleva unos compromisos y unas revisiones periódicas. Juan Ramón Pérez indicaba que desde 2011 se vienen realizando actividades y compromisos y se están dando "pasos reales" para buscar la sostenibilidad.

De hecho, desde 2011 ya se han logrado reducir 3.000 toneladas de CO2 en gran parte debido a muchas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Municipal como la instalación de reductores de velocidad en algunos tramos de la Ciudad, la mejora y ampliación de zonas verdes de la localidad, la adhesión a varios programas como el puesto en marcha por la Diputación de Córdoba como "Agenda XXI" o "SmartCity" así como otros procedentes de la Junta de Andalucía denominado "Ciudad Amable".

Pérez ha querido matizar que no sólo se trata de firmar este Convenio sino que desde la Unión Europea se mantienen constantes controles que ayuden a corroborar dicho compromiso del municipio así como las continuas videoconferencias que a nivel europeo se vienen manteniendo desde la adhesión.

Por último, Juan Ramón Pérez ha querido subrayar que Cabra será un referente a nivel Europeo en materia de Medio Ambiente tal y como ya lo es en otros aspectos como el Cultural o Deportivo.

más noticias

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream