Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: La Opinión

09.04.13 JORNADAS COOPERACIÓN

"Todos somos responsables de todos" afirma Soledad Alvárez en su conferencia

Redacción

La presidenta nacional de la ONGD Manos Unidas participó en la apertura de las Jornadas de Cooperación organizadas por el Ayuntamiento de Cabra, ofreciendo una conferencia sobre la importancia que la Educación para el desarrollo tiene para la organización en la que trabajan miles de voluntarios en toda España y su repercusión para el progreso de las sociedades más desfavorecidas del mundo.

En su conferencia, Soledad Alvárez señaló que Manos Unidas otorga una gran importancia a la Educación para el Desarrollo, cuyo objetivo fundamental es la concienciación y sensibilización de la sociedad española (empezando por todos aquellos que colaboran con su trabajo en la organización) sobre la realidad de los pueblos del llamado Tercer Mundo. A lo largo de la charla ofrecía varios aspectos en los que se pudo comprobar como el objetivo de esta ONGD es impulsar cambios tanto en los valores, actitudes y comportamientos de cada persona, como en las estructuras políticas y económicas.

Esta ONGD católica viene realizando campañas contra el hambre desde que la iniciaron un grupo de mujeres en los años 60 del siglo XX, y además está centrada en proyectos para erradicar la pobreza, la malnutrición, la enfermedad, el subdesarrollo, el incumplimiento de los derechos humanos, la falta de instrucción, y luchar contra sus causas, entre otras: la injusticia, la desigualdad en el reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de los valores humanos.

Señaló algunos ejemplos concretos, como el caso de Senegal o Filipinas, en los que los proyectos realizados por Manos Unidas y otras organizaciones impulsaron el desarrollo y consiguieron la paz en varias comunidades a través de actuaciones en las que contaron con los miembros de las sociedades en las que se ha intervenido.

También habló de la campaña que este año desarrolla Manos Unidas, centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, y que se encuadra bajo el lema: "No hay justicia sin igualdad". Como indicaba la presidenta de Manos Unidas "sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos". Destacó la colaboración de los voluntarios de Manos Unidas y agradeció al Ayuntamiento de Cabra y a la Diputación de Córdoba la colaboración que prestan con proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

Al acto asistieron el alcalde de Cabra, Fernando Priego y la delegada de Cooperación, Socorro Moral, junto a otros responsables del gobierno municipal; la delegada en Córdoba de Manos Unidas, Rosa Romero y la de Cabra, Paqui Valle; los párrocos de Santo Domingo y la Asunción, religiosas y miembros de otras asociaciones locales de este ámbito, junto a numerosas personas que llenaron el Cinestudio.

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream