Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

16.02.13 PATRIMONIO

Reunión "técnica" para el futuro de la Muralla de la Villa

Antonio Fernández

A preguntas de los medios de comunicación, el Alcalde de Cabra confirmaba lo que hace unos días conocíamos a través de Facebook acerca de una reunión que se ha mantenido en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. En dicha reunión se ha conseguido además el compromiso de la Diputación de Córdoba en la redacción del proyecto de actuación. Según Priego, no se trata sólo de Patrimonio sino "una cuestión de seguridad".

En dicha reunión, mantenida con la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y con la Diputación de Córdoba y en la que acompañaron a Fernando Priego tanto el Primer Teniente de Alcaldía como el Arquitecto Municipal, se conseguía el compromiso por parte de la Diputación de Córdoba a la hora de redactar el proyecto de cara a las directrices marcadas por la Consejería de Cultura.

Ahora los pasos son, según Priego, de reclamar una actuación urgente a todos los niveles, tanto Gobierno Central, Diputación y la Junta de Andalucía a lo que ha añadido que si bien no es competencia municipal dicha actuación muestra la disposición del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo dichos trabajos. Priego añadía además que "no es momento de pedir recreaciones de murallas" sino de una actuación que además de conservar el patrimonio y vele por la seguridad de los vecinos de la zona.

El Alcalde de Cabra reconocía por último encontrarse ilusionado con la respuesta que dé la Junta de Andalucía tras la negativa a la moción presentada por el Partido Popular en el Parlamento y añadía que la propia Delegada mostró interés en la reunión mantenida.

más noticias

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream