Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Diputación de Córdoba

02.02.13 TURISMO

FITUR acoge la presentación del "Museo de la Pasión"

Antonio Fernández | NP Diputación de Córdoba

Con la presencia del Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el Presidente de la Fundación "Aguilar y Eslava", Salvador Guzmán, el Director del IES "Aguilar y Eslava", Francisco Ortiz junto a otras autoridades provinciales como la Diputada de Turismo Rocío Soriano o el Presidente del Patronato de Turismo, Salvador Fuentes e incluso el periodista deportivo Manolo Lama, la Feria Internacional de Turismo "FITUR" ha acogido la presentación de lo que ya es una realidad y que abrirá sus puertas en los próximos días como es el "Museo de la Pasión"

El "Museo de la Pasión" ha sido presentado en esta conocida Feria junto a otros atractivos "turísticos y culturales" que ofrece la provincia de Córdoba al visitante como lo es la "Ruta Avilista" de Montilla, el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles o la Danza de las Espadas de Obejo entre otras.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, que se está desarrollando estos días en Madrid, han sido dadas a conocer por representantes del Ayuntamiento de Córdoba, de la Diputación provincial y algunos ayuntamientos, las grandes citas culturales y artísticas que coparán el calendario de Córdoba capital y provincia durante este año.

Así, Córdoba muestra en mayo al visitante sus tradiciones, su folclore y sus costumbres con los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Cruces y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Las citas continúan durante los meses de verano, cuando la música desembarca en la ciudad con los compases de la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra. Seguidamente, el otoño se inicia con el caballo como protagonista gracias a Cabalcor y continúa dando paso al cine, con la celebración del Festival de Cine Africano, y una segunda entrega musical, con el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado que "cuando hablamos de Córdoba lo hacemos de capital y provincia, ambas son sinónimo de Ciudad Patrimonio, de convivencia, de culturas judía y árabe, de turismo gastronómico, monumental y de compras".

Navas ha apuntado que "hemos de seguir trabajando en desestacionalizar la impresionante oferta turística con la que contamos, que no se ciñe sólo a la primavera, sino que Córdoba se puede visitar todo el año". Nuestro objetivo es desestacionalizar esta oferta, porque Córdoba se puede visitar todo el año, no sólo el mes de mayo".

También se ha pronunciado en este sentido el concejal de Cultura del Consistorio cordobés, Juan Miguel Moreno Calderón, que ha hecho referencia a esta variada oferta que se puede disfrutar durante los meses de otoño en Córdoba, como cosmopoética, la bienal de fotografía, el Festival de la guitarra, la Feria del Libro, el Festival de Cine Africano, etc".

Por último, el delegado de Cultura en la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha señalado que "es fundamental atraer y poner en valor las actividades culturales que se desarrollan en nuestros municipios. Para ello el Ayuntamiento y la Diputación deben unir sus esfuerzos y trabajar de forma conjunta".

Pineda ha repasado algunos de los eventos culturales más significativos de la provincia, como el Festival de Música de Cine, que celebrará su segunda edición del 23 al 30 de junio, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, referente andaluz de las artes escénicas y punto de encuentro de los profesionales del teatro desde 1984, y otras tantas actividades importantes "que sin duda alguna atraen gran cantidad de turismo procedente de distintas partes de España".

De este modo se ha resaltado la importancia del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, que con sus 66 ediciones es el tercero más antiguo de España; la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles, que entre agosto y septiembre convierte a los caldos de la denominación en máximos protagonistas; o eventos arraigados en la tradición popular, como la Fiesta de los Piostros de Pedroche ?la mayor concentración equina anual de la provincia-, la Danza de los Locos y el Baile del Oso de Fuente Carreteros ?coincidiendo con la celebración de los Santos Inocentes-, la Danza de las Espadas de Obejo y la representación de Fuenteovejuna, obra de Lope de Vega donde queda retratado el municipio de Fuente Obejuna.

Otras de las actividades mencionadas han sido el Museo de la Pasión de Cabra y de la Ruta Avilista de Montilla, un recorrido por los lugares y rincones que San Juan de Ávila frecuentaba y que ayudan a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream