Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

29.12.12 RELIGIÓN

El sacerdote José Burgos Serrano celebra su 90º cumpleaños

Redacción / A.R.J.M.

En la mañana de este sábado 29 de diciembre de 2012, el párroco emérito de los Remedios de Cabra, d. José Burgos Serrano, ha celebrado en la que fuera antigua Iglesia de la Soledad y ermita de Santa Ana, una misa de acción de gracias por el aniversario de su ordenación sacerdotal y por su 90º cumpleaños. Acompañado de un grupo de amigos y antiguos feligreses, junto a dos seminaristas, agradecía en sus palabras a tantas personas que lo han acompañado a lo largo de su vida y que aunque ahora se encuentra en Córdoba por razones familiares, su corazón sigue en Cabra.

Previamente había realizado una visita al Museo de la Pasión y a la Fundación Aguilar y Eslava, para anunciar formalmente que va a crear un legado como ayuda al estudio en recuerdo del también sacerdote d. Antonio Povedano y de las Escuelas del Ave María. Dicho legado consistirá en una ayuda económica de acuerdo con las bases que, en su momento, hará públicas la Fundación Aguilar y Eslava, destinataria del mismo. D. José Burgos fue alumno del Ave María y posteriormente del Instituto Aguilar y Eslava, al que considera su "segunda casa" y quiere manifestar su gratitud con la creación de este legado.

Tras visitar el Museo de la Pasión, cuyas reformas está ultimando la Fundación Aguilar y Eslava, d. José Burgos presidió la misa de acción de gracias en la parroquia de los Remedios, de la que ha sido párroco desde su creación y hasta su reciente jubilación. En la homilía señalaba los vínculos que mantiene con Cabra, su devoción hacia la Virgen en sus advocaciones de la Sierra y de la Soledad, así como la estrecha relación que mantiene con la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, desde muy pequeño, luego como estudiante, profesor, director espiritual y en la que fue reconocido como alumno benemérito hace algunos años. Por parte de la fundación se le hizo entrega de la insignia de plata que le impuso el presidente, Salvador Guzmán. En sus palabras dio gracias a Dios por todo lo que ha recibido en su vida, "marcada siempre por la Providencia" - dijo - y también para el pueblo de Cabra por las numerosas muestras de afecto recibidas a lo largo de su vida, considerándose egabrense e indicando que "cuando Dios quiera, aquí quiero quedarme para siempre".

Al término de la celebración en la parroquia de los Remedios, entregaba un recuerdo de esta celebración a los asistentes, entre los que se encontraban antiguos compañeros, amigos, feligreses, miembros de La Opinión, como Rafael Nieto y Rafael Valentín y patronos de la Fundación Aguilar y Eslava, entre ellos el Alcalde, Fernando Priego y el presidente, Salvador Guzmán, así como el que suscribe.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream